A FAVOR DE LA NORMA 29
13 de Julio de 2011
Miente el Partido Acción Nacional al afirmar que los locatarios de los mercados públicos sean un “botín político”, ya que la Asamblea Legislativa del DF aprobó la Norma 29 con el consenso de los partidos políticos.
Al refutar lo anterior, el vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, diputado Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que los panistas son unos oportunistas, ya que buscan cualquier recoveco político-social para hacerse presentes.
“Son ellos quienes quieren tomar el tema como bandera política de cara a los comicios del 2012, porque saben que no tienen ninguna posibilidad de ganar el Gobierno de la Ciudad y temen que las tres delegaciones en su poder pasen al PRD”, enfatizó.
Recordó que la Norma 29 protege los intereses de los locatarios, pues aleja el fantasma de la competencia desleal que pudieran causar los supermercados, y culpó a los panistas de agitar las aguas, azuzando a los comerciantes de que el Gobierno local los quiere afectar.
El diputado Alejandro Sánchez Camacho aseveró que la norma 29 blinda a los 318 mercados públicos de la ciudad de México de la instalación de tiendas de conveniencia, autoservicio, minisupers cerca de esos centros de abasto.
Precisó que esa norma establece que estas tiendas se ubiquen en predios cuya zonificación secundaria sea habitacional mixto y en aquellos predios con frente a vías públicas en los que resulte aplicable alguna norma sobre ordenación sobre vialidad que otorgue la zonificación “habitacional mixto”.
De esta manera se hace más equitativa la competencia entre estos dos sectores del comercio y con ello se causa la menor afectación a los centros de barrio y mercados públicos y concentraciones de comerciantes.
Aseveró que la norma es una fuente de empleo formal para los concesionario titulares de los 69 mil 154 locales comerciales de los 318 mercados públicos que hay en la capital.