Viernes 27 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FESTEJAN AVANCE EN PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS

FESTEJAN AVANCE EN PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS

22 de Marzo de 2012

El Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal celebró que la Comisión de Administración Pública Local haya aprobado la prohibición de las corridas de toros que se encontraba estancada desde hace más de un año.

Señaló que aunque todavía falta la aprobación de este dictamen ante el pleno de la ALDF, es un momento histórico toda vez que el Partido Verde Ecologista de México y las organizaciones protectoras de animales han luchado por años para lograr cancelar estos espectáculos violentos.

En ésta, que fue la sexta reunión a la que se convocaban a los integrantes de la Comisión de Administración Pública Local, derivado de la falta de quórum, fue aprobado el dictamen que reforma la Ley de Espectáculos Públicos del DF, en su artículo 42 establece que en el Distrito Federal se prohíbe la celebración de espectáculos taurinos.

Informó que se aprobó con el voto a favor de tres diputados, integrantes del PRD y dos abstenciones por parte de los diputados Carlos Flores, integrante del Partido Acción Nacional y Lizbeth Rosas, también del PRD.

El Partido Verde Ecologista de México coincidió con los diputados integrantes de esta comisión, en el sentido de que este tema ya estaba suficientemente discutido, ya que se escucharon a todos los sectores involucrados y merecía llevarse al pleno para que se discutiera por todos los asambleístas.

Por lo que, exhortó a los diputados que todavía se muestran en contra de que se prohíba la tauromaquia, a reconsiderar su voto para que en el pleno del recinto legislativo no se deseche el dictamen, pues las corridas de toros son acto violentos que deben ser vedados de una vez por todas.

En ese sentido, el Partido Verde urgió a los diputados a subir de forma inmediata el dictamen a la orden del día de la próxima semana para que pueda ser discutido y aprobado en este último periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril.

Dijo que ante la relevancia del tema, la coordinación de Procesos Parlamentarios debe inscribirla en la próxima orden del día, y no mantenerlo en la lista de espera nuevamente.