Jueves 07 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FESTEJAN DIPUTADOS DEL PRI A LAS MADRES

FESTEJAN DIPUTADOS DEL PRI A LAS MADRES

09 de Mayo de 2014

El 10 de mayo, todos en general deberían pensar que su deber principal es venerar a la madre, pero todos los días, y por ser mujeres divinas se deben respetar y servir a su progenitora que lo llevó en su vientre, lo que le permitió venir al mundo y luego lo crió a lo largo de los años.

Los diputados del PRI, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrios Richard y Erik Rubén Jiménez, coincidieron en señalar que el amor maternal es semejante al del Creador que proyecta y protege a su hijo o hija de innumerables formas y la persona debe elegir como adorar a la madre en forma de su diosa favorita sin importar el país o las circunstancias.

En un ambiente de cordialidad y camaradería, los legisladores del tricolor, en la ALDF , convivieron con cientos de madres trabajadoras de las distintas colonias de la delegación Cuauhtémoc, y reconoció que las actividades de las madres son fundamentales para sacar adelante a México.

Durante un festival que ofrecieron en el Salón los Ángeles, para celebrar el día de las madres, el legislador Erik Rubén Jiménez, expresó su admiración por la labor que realizan como mamás y trabajadoras.

Reconoció que en los últimos tiempos el papel de las mujeres ha cambiado y no se limita sólo a ser madres y amas de casa, ya que cada vez es más frecuente su inserción en el ámbito laboral con el consiguiente desarrollo de sus capacidades y apoyo a la economía familiar.

Dijo el legislador que con ello, sus actividades se multiplican y sus cargas de trabajo son mayores, por lo cual expresó su reconocimiento y admiración por el papel que desempeñan, tanto en el ámbito familiar como el laboral, ya que no es fácil hacer frente a esas responsabilidades.

Para el legislador más que un regalo, conmueve a mamá los momentos inolvidables que pasa uno junto a ella porque son minutos emotivos para toda la familia y el 10 de mayo es un homenaje a la mujer que nos trajo al mundo, que nos amamantó, que cuidó de nosotros, que nos enseñó la razón del amor.

Recordó que el Día de las Madres se celebra en todo el mundo desde la época gloriosa de la Antigua Grecia , pero se formalizó como una festividad moderna a partir de 1870, cuando Julia Ward Howe, poetisa y activista social estadounidense, lo proclamó como una jornada de las madres por la paz.

Por su parte la Diputada Alejandra Barrios, dijo que el ser madre no es una profesión, ni algo que por enseñanza adquiere la mujer, sino un designio de la naturaleza el que le otorga al sexo femenino capacidad y aptitud, virtud que le permite perpetuar la especie humana que la hace el ser más amoroso de la humanidad.

Dijo la legisladora que en México, para demostrar el cariño y aprecio que se le tiene a la madre es tradición dar inicio al festejo con las "Las Mañanitas", con la ayuda de un mariachi o un trío contratado.

Muchas familias acostumbran reunirse en los hogares para festejar a las madres, tratando de pasar el mayor tiempo posible con ellas a fin de homenajearlas en su día.
Los diputados del PRI, en la ALDF , Alejandra Barrios y Erik Rubén Jiménez, agasajaron a las madres, les obsequiaron flores, regalos y además de compartir momentos de sano esparcimiento en el Salón Los Ángeles.

En esta ocasión estuvo la Sonora Dinamita , La Tropa Loca y el grupo juvenil, Los Diablitos