Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FIRMA ALDF CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UAM



15 de Noviembre de 2011

Boletín # 825

• Buscan trabajar en acciones relativas a la investigación, capacitación, asesorías e intercambio académico


Al suscribir un convenio de colaboración entre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la diputada Alejandra Barrales agradeció el apoyo de esta institución educativa superior y destacó que hoy se cumplen 23 años de haberse creado este órgano de representación popular.

La presidenta de la Comisión de Gobierno señaló que, a pesar de no ser un congreso local, la ALDF es el órgano más productivo del país, no sólo por la calidad del trabajo que realiza, sino también por las reformas legales que muchas veces provocan polémica, algunas son cuestionadas ante los tribunales y al final se replican en otros estados de la República.

“Hemos abordado muchos temas, consecuencia de la visión libertaria y progresista de los capitalinos. No es una ocurrencia, no es una casualidad, sino que así piensan los capitalinos”, resaltó

En este sentido, dijo que el convenio suscrito con la UAM permitirá darle un mayor sustento académico y de investigación al trabajo que realizan los legisladores, lo que se sumará a las acciones que realiza la ALDF para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Incluso, Alejandra Barrales consideró conveniente buscar un mecanismo para promover becas y apoyos a estudiantes de pocos recursos para que continúen sus estudios, tal y como lo ha hecho la ALDF con otras instituciones de educación superior.

Aprovechó la ocasión para informar que la próxima semana la UNAM entregará el estudio “Propuestas para el Desarrollo Económico, Social y Urbano en el Distrito Federal”, elaborado por el PUEC-UNAM que tiene el objetivo de sentar las bases sobre el rumbo de la Ciudad de México para los próximos 20 años. Pidió la colaboración de la UAM para sumarse a este ejercicio, que una vez concluido se verá traducido en reformas legales.

Juan Pablo Pérez Mejía, presidente del Comité de Estudios y Estadística sobre la Ciudad de México y promotor de este convenio con la UAM, dijo que este acuerdo permitirá dotar a las comisiones y comités de la ALDF del material necesario para realizar de manera eficaz las acciones relacionadas con la problemática de nuestra ciudad.

Por su parte, Enrique Fernández Fassnacht, rector de la UAM, reconoció el trabajo que realizan los diputados de esta V Legislatura con las mejores causas de la educación superior en esta capital y con proyectos que benefician a la ciudadanía.

Consideró importante que la UAM se vincule con los diferentes sectores sociales de nuestro país y de la Ciudad de México. “Nos interesa mucho relacionarnos con las diferentes instancias representativas de la pluralidad y sus puntos de vista que conforman nuestra sociedad, una de ellas privilegiada por sus capacidades de conducción en la vida pública es la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Por ello, apreciamos la firma de este convenio”, destacó.

Señaló que esta vinculación entre las dos instituciones generará mecanismos eficaces para el desarrollo e investigación conjunta, la innovación y la consultoría, sin dejar de lado la realización de prácticas profesionales.”La UAM tiene más de 350 convenios con empresas, instancias de gobierno e instituciones nacionales y extranjeras”, indicó.

Emiliano Aguilar Esquivel, Presidente de la Mesa Directiva y Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la ALDF, pidió el apoyo de los académicos porque un 57% de la superficie total del Distrito Federal aún tiene una vocación agropecuaria, lo cual es fundamental para detonar la economía de la Ciudad de México y mantener sustentable el funcionamiento de la misma. De lo contrario, advirtió, habría un colapso hidráulico. “Tenemos que poner la lupa en la producción agropecuaria de esta capital”, resaltó.

En este evento realizado en el salón “Luis Donaldo Colosio” del recinto legislativo, estuvieron presentes Raúl Antonio Nava Vega, Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM; Adolfo Orive Bellinger, Coordinador del Grupo Parlamentario del PT; Freyja Doridé Puebla López, encargada del despacho de la Oficialía Mayor; el abogado general de la UAM, David Cuevas García, así como el rector de la Unidad Cuajimalpa, Arturo Rojo Domínguez; entre otros.


--oOo--