Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Firma morena primer Código de Convivencia Barrial, entre vecinos, empresarios, locatarios e instituciones

Firma morena primer Código de Convivencia Barrial, entre vecinos, empresarios, locatarios e instituciones

14 de Julio de 2017

- Destaca Suárez del Real que este tipo de documento es el primero en su tipo en toda la República mexicana

- Busca construir ciudadanía, llevar una convivencia pacífica y frenar la delincuencia


Con la finalidad de que los vecinos residentes y no residentes puedan instaurar la posibilidad del “buen vivir” para todos y hacer del barrio, el escenario de encuentro para la construcción de la vida colectiva y la convivencia pacífica y armónica, el diputado de morena José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, firmó el Código de Convivencia Barrial, entre vecinos, empresarios, locatarios e instituciones.

Durante la firma del Código de Convivencia Barrial, Suárez del Real resaltó que uno de los objetivos es construir la armonía en los espacios comunitarios, a partir del respeto a las leyes, reglamentos y el reconocimiento de facultades y obligaciones de las autoridades delegacionales y de gobierno de la ciudad, para con los vecinos.

La firma del Código entre vecinos, empresarios, locatarios e instituciones, tendrá su eje central en el Callejón del 57 y República de Cuba. Y buscará, asimismo, el combate a la ola de delincuencia y corrupción.

El diputado de morena adelantó que el próximo 15 de septiembre, se realizará una placa al heroico pueblo de Tepito, porque sus habitantes fueron los únicos que defendieron el Palacio Nacional y se negaron a recibir a los gringos cuando quisieron erguir la bandera en 1947.

Por su parte, el legislador Néstor Núñez López anunció que presentará un punto de acuerdo para que este tipo de códigos se repliquen en toda la Ciudad de México y en todas las colonias de la delegación Cuauhtémoc. Aseveró que no hay autoridad que pueda resolver los problemas sin la ayuda de los ciudadanos.

Al respecto, la diputada federal de morena, Alicia Barrientos Pantoja, aseguró que esta firma será ejemplo en toda la Ciudad de México y celebró que los vecinos y los empresarios le den prioridad al arte, la música, la poesía y la cultura.

Al hacer uso de la voz, Miguel Ángel Cancino Aguilar, director de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), recalcó que el código que hoy se firma permite la construcción de ciudadanía, donde se propicia el buen vivir y la calidad en las relaciones de la sociedad.

Aseguró que es fundamental establecer alianzas entre los vecinos y las diferentes autoridades.

En su oportunidad, el doctor Jesús González Schmal, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, resaltó la importancia de conocer la historia del Centro Histórico, espacio que no es sólo de la Ciudad de México sino también de la Nación. Anunció asimismo, que el próximo 2 de agosto se conmemora el séptimo aniversario de los portales de Santo Domingo y tendrán diferentes actividades desde las diez horas de la mañana.

El representante de la delegación Cuautémoc recordó que para Ricardo Monreal es fundamental promover y replicar, en todas las colonias, eventos deportivos y culturales. Mencionó que el barrio de Tepito será la sede del “Primer Campeonato Mundial de Frontball”.

El empresario Rodrigo Hassey Artigas comentó que es importante tener una sana convivencia entre vecinos, empresarios y que la autoridad sea un apoyo cuando una situación se salga de control. Además, solicitó que este tipo de eventos y firmas se replique en otras colonias de la ciudad.

Con la frase “la calle es la principal narradora de la ciudad” del escritor Gabriel García Márquez, el vecino Luis Manuel Méndez Pérez, concluyó que es una obligación de todos rescatar el Centro Histórico, lo cual se puede realizar a través de la cultura y el arte, pues son éstas las actividades donde las personas se vuelven creativas y mejoran su calidad de vida.