Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Firman ALDF convenio de colaboración con el Instituto Mora



12 de Julio de 2016

Boletín # 549

Es de suma importancia establecer vínculos de colaboración con instituciones de educación superior e institutos de investigación para realizar y compartir estudios y análisis, además de capacitación y actualización en materias relacionadas con la técnica legislativa y prácticas parlamentarias.

Así lo estableció Miguel Ángel Errasti Arango, director general del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Mora.

Destacó que es meritorio para el Instituto Mora ser el depositario de un importante acervo sobre la historia de México, América Latina y el Caribe. “Ha destacado por sus programas en materia de docencia y sobresalen sus posgrados en ciencias sociales y cooperación internacional por el alto nivel de sus profesores e investigadores”.

Estableció por último que el convenio signado incluye la conjunción de esfuerzos y recursos para la realización de acciones encaminadas a la organización y desarrollo de actividades académicas, de capacitación e investigación “que sin duda serán insumos de gran relevancia en el diseño de la Constitución Política de la Ciudad de México “ aseguró Errasti Arango.

Para Diana Guillén Rodríguez, directora general del Instituto Mora, a través de estudios e investigaciones específicas se podrá incidir en la legislación local y en el desarrollo de políticas públicas.

En coordinación con el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF se incentivará el diseño de técnicas legislativas que aplicadas conllevarán beneficios a los habitantes de la Ciudad de México, adelantó Guillén Rodríguez.

En su intervención, el diputado José Alfonso Suárez del Real, del Partido Morena, enfatizó la amplia experiencia que tiene el Instituto Mora en materia de estudios históricos y “desconocer el objetivo de esta institución por parte de los legisladores sería terrible”.

También abundó en que “es importante conocer la historia porque la parte histórica es fundamental para entender el proceso constituyente y legislativo”.

Estuvieron en la firma de convenio Simone Lucatello y Miriam Ordóñez, director de Vinculación y la encargada de Proyectos y Convenios, ambos del Instituto Mora.

También: Félix Martínez Ramírez, director general de Asuntos Jurídicos de la ALDF, en representación del Oficial Mayor; Nicole Klerian Rodríguez, directora de Documentación, Capacitación, Vinculación y Difusión Legislativa del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, así como Víctor Mendoza Acevedo, director de Investigaciones, Estudios y Prácticas Parlamentarias, del propio instituto.