Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FIRMAN DIPUTADOS ACUERDO EN FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



03 de Diciembre de 2015

Boletín # 166

• Impulsarán junto con delegados convenios para crear bolsas de trabajo para este grupo de la población

• Se trabaja para publicar el primer libro en lenguaje braille en toda la historia de la Asamblea Legislativa: diputada Rebeca Peralta León

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, diputado Leonel Luna Estrada, presentó y firmó cuatro compromisos a favor de este sector.

Estos puntos se suman al Decálogo de Compromisos Estratégicos por una Capital Social Incluyente anunciado por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

El Decálogo abarca las garantías a los derechos fundamentales para personas con discapacidad, como recibir un trato digno y respetuoso, entornos físicos accesibles, la promoción de sistemas educativos incluyentes, políticas de inclusión laboral, todo bajo un enfoque de derechos humanos y de género.

El acuerdo conlleva a impulsar la firma de convenios entre autoridades delegacionales y empresarios a fin de generar una bolsa de empleo y establecer en programas sociales el monto de los recursos que se invertirán dentro del presupuesto 2016.

Con ello, se establece que en las obras de infraestructura urbana se rescaten espacios públicos y oficinas delegacionales para garantizar accesibilidad a todos los usuarios.

La firma del pacto se realizó en conjunto con integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad (Indepedi), los jefes delegacionales y sus representantes correspondientes del DIF en Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.


Al término de la conferencia de prensa, la presidenta del Comité de Asuntos Editoriales Rebeca Peralta León, anunció que se trabaja para publicar el primer libro en lenguaje braille en toda la historia de la Asamblea Legislativa, lo cual contribuirá a que las personas con discapacidad visual puedan leer y conocer las leyes que se elaboran en el órgano legislativo.

"Por supuesto que vamos a publicar los reglamentos en Braille para que no haya discriminación y todos podamos seguir avanzando en la cultura y la lectura que es muy importante para la ciudad”, agregó.