Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Flagrante violación de la Ley del Sistema de Protección Civil: Suárez del Real

Flagrante violación de la Ley del Sistema de Protección Civil: Suárez del Real

27 de Noviembre de 2017

- Secretario de Finanzas viola la Ley de Protección Civil, asegura.

- Sismos con epicentro en Tlalpan y Coyoacán, pero Protección Civil no dice qué medidas tomará para proteger a la población


Ha sido violada, de manera flagrante, la Ley del sistema de protección civil que ordena que usted, como cabeza de sector, es el responsable del sistema, el coordinador general, pero en la administración capitalina han ignorado esta disposición y a usted mismo, le espetó el diputado Suárez del Real a Fausto Lugo García, secretario local de Protección Civil.

En la comparecencia del funcionario ante las comisiones unidas de Protección civil, desarrollo e infraestructura urbana de la Asamblea Legislativa, Suárez del Real protestó, “de la manera más enérgica por la violación consuetudinaria que la Secretaría de Finanzas hace sobre la Ley de Protección Civil”.

Se desconoce, continuó el legislador, por qué el secretario capitalino de Finanzas se empeña, mediante artilugios, en ocultar el destino de los recursos. Parece que desconoce que existen miles de damnificados en nuestra ciudad.

La protección civil es en extremo importante para la población, por tanto, en representación del grupo parlamentario de Morena sostengo que sería una irresponsabilidad ética y moral politizarlo o partidizarlo, advirtió Suárez del Real.

A partir de 2011, agregó, los derechos humanos pasaron a formar parte, de manera primordial, de la administración pública. Así lo establece, subrayó, el artículo tercero de la Declaración de Derechos Humanos, en donde se establece que todas las personas tienen derecho a la seguridad o protección civil.

También manifestó su preocupación ante la constante ocurrencia de sismos de hasta tres grados Richter con epicentro en Tlalpan y Coyoacán. Pero las autoridades de Protección Civil nada informan sobre este fenómeno inédito. No sabemos si obedecen al movimiento de volcanes o de las placas tectónicas en los estados de Guerrero y de Morelos, ni qué medidas tomará la secretaría para proteger a la población.

Nada sabemos, recalcó Suárez del Real. Como tampoco la ciudadanía.