Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PARA FOMENTAR USO DE BICICLETA, DIPUTADOS PIDEN ADAPTAR CAJONES DE ESTACIONAMIENTO



20 de Julio de 2011

Boletín # 507

Con el finalidad de fomentar el uso de la bicicleta entre el personal que labora en la administración pública del Distrito Federal y de la Asamblea Legislativa, los diputados exhortan a todas las autoridades a que adapten cajones de estacionamiento para los usuarios.

El diputado Maximiliano Reyes Zúñiga, explicó que de acuerdo con la norma técnica del Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo, en un cajón de estacionamiento para un auto pueden guardarse hasta 32 bicicletas.

Recordó que el programa Ecobici y las conexiones de ciclovías en distintas zonas de la ciudad están incluidos en el Programa Integral de Transporte y Vialidad, que prevé facilitar el uso de la bicicleta mediante la adaptación del mobiliario urbano, estructural, diseño de cicloestaciones y brindar espacios de seguridad a los usuarios.

La meta de dicho programa, dijo, es incrementar de uno al 5 por ciento el número de viajes diarios realizados en bicicleta en la ciudad. Ello, para promover su uso como un medio de transporte económico y accesible para toda la población.

Indicó que para incentivar a los usuarios a utilizar este medio de transporte con más regularidad, la administración pública debe incluir en las instalaciones de trabajo un espacio seguro y confiable para las bicicletas.


--o0o--