Viernes 28 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FORTALECERÁ ALDF TRABAJO LEGISLATIVO A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



03 de Mayo de 2013

Boletín # 332

• Si bien ha habido avances en la materia, aún falta mucho por hacer: Dip. Oscar Moguel Ballado


Al conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad, el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Agustín Zepeda Cruz, resaltó que se fortalecerá el trabajo legislativo para incidir en el ejercicio pleno de derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Al inaugurara el foro” Día Nacional de las personas con discapacidad”, Zepeda Cruz comentó que es fundamental trabajar de manera coordinada con la sociedad civil, legisladores y políticos para lograr una adecuada integración de las personas con discapacidad a la vida productiva, el acceso a los servicios de salud y educativos.

Recordó que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad en el Distrito Federal, con esta ley se beneficia a los adultos mayores de 60 años, madres con hijas e hijos menores de 5 años, mujeres de familia y toda persona que padece temporal o permanentemente una disminución de sus facultades físicas, mentales o sensoriales que le impiden realizar una actividad normal.

El diputado perredista, mencionó que con esta ley, el gobierno de la ciudad garantizará a toda persona con discapacidad y en situación de vulnerabilidad el acceso universal al conjunto de bienes y servicios públicos.

Comentó que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad considera aspectos importantes como la accesibilidad, libertad de movimiento, la salud, educación, empleo, habilitación y rehabilitación, así como la participación de la vida política, igualdad y la no discriminación.

En su intervención el diputado de Movimiento Ciudadano, Oscar Moguel Ballado, aseguró que si bien ha habido avances en materia de discapacidad en la Ciudad de México, aún faltan muchas cosas por hacer, toda vez que los 10 millones de personas con capacidades diferentes demandan el reconocimiento de sus derechos para vivir como vive la mayoría de las personas.

“Muchas veces las personas con discapacidad se han enfrentado a la gran incomprensión y desdén de las autoridades y de la sociedad. Es incomprensible que en la actualidad, en el siglo de la ciencia y de la tecnología, no obstante los avances culturales y el desarrollo de la sociedad, todavía se pueden evidenciar la falta de beneficios jurídicos, sociales, educativos, para este sector”, sostuvo.

Durante el foros se abordaran temas como: La política social de atención de las personas adultas mayores con discapacidad; la política social del Distrito Federal para la atención de niñas, niños y jóvenes con discapacidad en estado de abandono u orfandad; Planeación urbana con enfoque de accesibilidad universal: avance y retos en la capital del país; Discriminación un delito tipificado en la Ciudad de México; el proceso de armonización de las leyes, entre otros.


--o0o--