Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Fortalecimiento de instituciones mexicanas, primer paso contra Trump: Dunia Ludlow

Fortalecimiento de instituciones mexicanas, primer paso contra Trump: Dunia Ludlow

12 de Febrero de 2017

· Para la legisladora, es urgente fortalecer la confianza en las instituciones con el fin de hacer frente a las problemáticas internacionales


En el marco de los 40 años del Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública (IESAP), la diputada Dunia Ludlow realizó un llamado por reivindicar la labor de los servidores públicos y políticos, ya que éstos conforman y dan vida a las instituciones, las cuales deben recuperar la confianza de la ciudadanía ante un contexto internacional complejo, en donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene un ataque constante hacia nuestro país.

“Si como país nos unimos y apoyamos a nuestras instituciones, podemos salir más beneficiados ante el fenómeno de Donald Trump, que es un gran reto, pero los grandes retos se convierten en una gran oportunidad”, expresó la legisladora.

Para la diputada Dunia Ludlow, la forma de reivindicar a las instituciones es fomentar la transparencia y la rendición de cuentas, así como avanzar en la evaluación de las políticas públicas. Sobre éstas, subrayó el gran problema que siempre se ha vivido en México, es su nula continuación.

“Necesitamos un hilo conductor en las políticas públicas que sí dan resultados, es indispensable que las cosas sigan funcionando, independientemente de quien llegue”, expresó la legisladora acompañada del rector del IESAP, Margarito Padilla Aguilar.

Posteriormente, la presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa, expuso el diagnóstico urbano y de vivienda en el que se basó la realización de su iniciativa legislativa recién aprobada y próxima a promulgarse, la nueva ley de vivienda de la Ciudad de México.

Asimismo, los asistentes conocieron su proceso de construcción, en el que participaron instituciones como ONU Hábitat, el Banco Mundial, académicos, organizaciones de vivienda, Sociedad Hipotecaria Federal, desarrolladores, así como sociedad civil organizada.

Por su parte el presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, Mauricio C. Buitrón, presentó un repaso histórico de la vivienda en la capital, destacando la importancia de mantener y poner atención al patrimonio histórico, al tiempo que destacó la aprobación de la nueva ley de vivienda de la CDMX,