Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Galardona ALDF a embajadoras de Iztapalapa con premio “Hermila Galindo”, asambleísta Janet Hernández se congratula

Galardona ALDF a embajadoras de Iztapalapa con premio “Hermila Galindo”, asambleísta Janet Hernández se congratula

14 de Diciembre de 2017

- Diputada Janet Hernández resalta ejemplo de Hermila Galindo, gran feminista mexicana de inicios del siglo XX, luchadora de los derechos de las mujeres

- Fundador del MESI, Alfredo Hernández Raigosa se pronuncia por una sociedad más justa y equitativa para las mujeres

- Recibe el Reconocimiento a nombre de Embajadoras de Iztapalapa por el empoderamiento, contra el cambio climático y la No violencia hacia las mujeres la bióloga Rebeca Montiel Campos

- Fomentar el empoderamiento de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores son objetivos de las Embajadoras


Al poner como ejemplo a la luchadora de los derechos de las mujeres y gran feminista mexicana de inicios del siglo XX, Hermila Galindo, la asambleísta, Janet Hernández Sotelo, se congratuló porque el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó el Premio “Hermila Galindo” a Embajadoras de Iztapalapa por el empoderamiento, contra el cambio climático y la No violencia hacia las mujeres. Fue la bióloga Rebeca Montiel Campos, Directora de Equidad e Inclusión Social de la Delegación Iztapalapa, quien recibió el galardón en representación de todas las mujeres Embajadoras de Iztapalapa, quienes han dado ejemplo de trabajo y lucha social a favor del sector femenino en la demarcación y la Ciudad de México. Este premio representa el reconocimiento al trabajo realizado en las 8 zonas territoriales con más de 18 mil mujeres Embajadoras para fomentar el empoderamiento de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, así como la concientización en los varones para no generar violencia en contra de las mujeres. Dip. Janet Adriana Hernández Sotelo La diputada Hernández Sotelo dijo que “felicitamos y agradecemos a todos los hombres y mujeres del Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI), que con su trabajo, constancia, tenacidad, compromiso y lealtad hicieron posible este reconocimiento”. Recordó que el Movimiento Embajadoras de Iztapalapa luchan por mejores condiciones de vida de las más de un millón de mujeres que viven en la demarcación para empoderarlas en temas sensibles como el agua, seguridad, empleo, educación e innovaciones.

Invitó a las mujeres cabeza de familia que viven en la demarcación a trabajar por ser agentes de cambio social y empoderarse en beneficio de sus familias. Abundó que en Iztapalapa viven dos millones de personas, de las cuales más del 52% son mujeres, de ellas 24 mil, no cuentan con ninguna escolaridad, además 450 mil son jefas de familia, y que entre 2015 y 2016 se registraron más de 17 mil embarazos en adolescentes. Destacó que casi el 70% de las mujeres en México han sido víctimas de violencia de género, la mayoría violentadas por sus parejas y el 45% son niñas menores de 15 años. En México mueren 6 mujeres cada 24 horas por feminicidios. Por ello se continuará impulsando el mayor plan de acción en la Iztapalapa que incluye: proponer una política pública en beneficios de las niñas, los niños y adolescentes en contra de las adicciones y los embarazos no deseados. Así efectuar talleres de información y orientación con la participación de representantes de Inmujeres, Derechos Humanos y ONU Mujeres. Mientras tanto, el luchador social de Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa dejó en claro que “seguiremos trabajando para lograr una Iztapalapa #MásJustaYEquitativa, impulsando el proyecto de *Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento, Contra el Cambio Climático y la No Violencia hacia las Mujeres.

Las galardonadas con la Medalla “Hermila Galindo”, fueron Rebeca Montiel Campos, integrante de Embajadoras de Iztapalapa por el empoderamiento, contra el cambio climático y la No violencia hacia las mujeres; Patricia Rebolledo Rebolledo, Presidenta de la Red de Adultos Mayores de la Ciudad de México; María del Carmen Carreón Castro, Magistrada de la Sala Regional Especializada del TEPJF; Martha Angélica Tagle Martínez, ex diputada federal y senadora; Gloria Carrillo Salinas, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne, Alimentos Similares y Conexos; Además, Ángeles Mastreta, periodista y escritora; María Paredes Albor, atleta paralímpica; María Elena Villalobos Espinosa, boxeadora y entrenadora profesional; Arlen Muñoz Vilchis, periodista; Patricia Olamendi Torres, integrante del Grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.