GALARDONES EN LA ALDF SE DIERON EN UN MARCO DE TOLERANCIA
11 de Diciembre de 2014
En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se garantiza el respeto y se promueve la libre expresión de ideas a todos los ámbitos, aseguró el diputado del PRD en la ALDF, Eduardo Santillán Pérez luego de que fueron galardonados Samuel Zyman, Leonardo Nierman, Armando Manzanero, Ariosto Otero, Las Reinas Chulas (Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé, Nora Isabel Huerta) y la niña Isve Guerrero Velázquez de 5 años de edad.
El legislador indicó que los reconocimientos se dieron en un marco de tolerancia y reconoció la visión crítica que los artistas hicieron a la clase política, críticas que sólo reflejan la falta de credibilidad que se tiene en los representantes populares, por lo que exhortó a sus correligionarios a emprender acciones que eleven la imagen con el fin de mejorar la percepción que se tiene de ellos.
En tribuna, Santillán Pérez manifestó que los talentos de los galardonados en la música, el arte popular, la crítica social en una ciudad de izquierda son de gran importancia y trascendente significado porque el artista tiene una profunda vocación social al traducir el sentimiento de un pueblo en una manifestación artística, máxime en estos momentos tan difíciles.
Señaló que entender la trascendencia del arte, la gran valía de la pintura y la escultura como una manera de desentrañar lo mejor de las personas es primordial.
Enfatizó que se puede hablar mucho de la gran valía de las obras de los galardonados, pero lo mejor que podemos decir es que son buenas personas más allá de su arte son mexicanas y mexicanos comprometidos con su país.
Manifestó estar convencido que una buena persona es una persona que escucha música, que aprecia la pintura o un mural, es aquella que disfruta el teatro, el cine, por eso lo que se necesita en este país, esta ciudad, es que se pueda garantizar el derecho universal de acceso a la cultura, será esta la tabla de salvación para evitar que la degradación moral y política en la que se ve envuelta nuestra nación se pueda detener.
Señaló que ojalá la clase política en todo el país, escuchara música, fuera al teatro, disfrutara la cultura, el cine y que “tuviéramos la humildad, la sencillez de cada uno de los galardonados, porque esta sencillez los agiganta, los hace trascender, porque si el talento se suma con la humildad y la sencillez, da como resultado la genialidad”.