Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Para garantizar la calidad de vida, la ALDF aprobó diversos puntos de acuerdo en materia de desarrollo urbano y vivienda



30 de Mayo de 2018

Boletín # 419

- Buscan implementar programa de regularización de predios

- Urgen aplicar estudios geológicos en Viaducto Rio de la Piedad

- Gratuidad a personas afectadas por el desperfecto en la red el albañal


Durante la sesión de la Diputación Permanente, los legisladores aprobaron diversos puntos de acuerdo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta metrópoli en materia de desarrollo urbano y vivienda.

Entre los puntos a destacar se encuentra un exhorto a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y a la Dirección General de regularización Territorial (DGRT), para que realicen las acciones pertinentes e implementen un programa de regularización de la tenencia de la tierra, respecto de los predios irregulares ubicados en las colonias, Chamizal secciones 1, 2, 3, 4 y la Colonia La Venta de la delegación Cuajimalpa.

A nombre del diputado Israel Betanzos Cortés, el legislador José de Jesús Arrieta, señaló que se pretende dar certeza jurídica a dichas propiedades, que aunque están consolidadas carecen de documentación.

En otro orden de ideas, la Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino deberá realizar estudios geológicos en la vía primaria Viaducto Rio de la Piedad, en la delegación Iztacalco, toda vez que en días pasados la Agencia de Gestión Urbana y el Sistema de Aguas reparó una grieta de 400 metros de longitud de oriente a poniente.

Lo anterior, fue aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a propuesta del diputado Felipe Félix de la Cruz Ménez, quien detalló que la referida solicitud se debe a petición de los vecinos de esa zona, ya que muestran inquietudes acerca del oportuno funcionamiento de esa vía una vez reparada.

Los legisladores también exhortaron al director general del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre Díaz y a la titular de la delegación Iztapalapa para que implementen un programa emergente de atención y reconstrucción de la red de drenaje el albañal.

Lo anterior, toda vez que derivado del sismo del 19 de septiembre sufrieron afectaciones, por lo tanto la diputada Rebeca Peralta León, promovente del punto de acuerdo, solicitó se aplique la gratuidad a las personas que han sido afectadas por el desperfecto en la red.