Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GARANTIZARÁ GPPAN CONSERVACIÓN DE BOSQUE DE TLALPAN

GARANTIZARÁ GPPAN CONSERVACIÓN DE BOSQUE DE TLALPAN

05 de Septiembre de 2011

Pese a ser un importante pulmón natural de la Ciudad de México y contar con un decreto oficial del Gobierno del Distrito Federal que lo sitúa en las categorías de Zona Ecológica y Cultural, así como de Área Natural Protegida Parque Urbano, ni la Secretaría del Medio Ambiente ni la delegación Tlalpan han informado sobre el estado que guarda el Bosque de Tlalpan, así como las acciones contempladas para su conservación y mantenimiento, denunció el diputado Rafael Calderón Jiménez (PAN).

Al refrendar su compromiso con la preservación y rescate del medio ambiente, el legislador solicitó a la Secretaría del ramo y al Ejecutivo local informar a la Asamblea Legislativa sobre la situación en que se encuentra éste importante espacio natural del sur de la ciudad, así como los proyectos existentes para su óptimo estado.

Lo anterior, con el objetivo de impulsar en la próxima discusión del presupuesto los recursos que se requieren para garantizar su conservación, así como de las especies y recursos que sobreviven en este espacio.

“Es necesario saber qué medidas específicas tomará la Secretaría del Medio Ambiente capitalina junto con la Administración de la delegación Tlalpan, para coadyuvar al mantenimiento y conservación del Bosque de Tlalpan. De esta forma se podrán impulsar en tiempo y forma sus propuestas y requerimientos presupuestales desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”, sostuvo.

Recordó que el pasado 17 de junio, gracias a sus cualidades ecológicas, así como por su importancia histórica, elevó su categoría de Área Natural Protegida Parque Urbano a Área Natural Protegida con categoría de Zona Ecológica y Cultural, con el fin de garantizar la conservación y manejo sustentable de los recursos naturales y culturales que existen en sus 252 hectáreas.

A partir de entonces, puntualizó, la administración del Bosque fue asignada a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, instancia que junto con las autoridades de la demarcación y la sociedad civil deberá llevar a cabo las acciones correspondientes para su protección y restauración.