El GCDMX debe cumplir sus promesas sociales como creación de empleos, educación y salud para los que menos tienen: Ana Ángeles
22 de Octubre de 2016
- En Morena no existe bolsa de trabajo, las tareas que se realizan en el partido son voluntarias
- La prioridad de los gobiernos debe ser la atención a los jóvenes, que por buscar trabajo, dejan de prepararse académicamente
La diputada Ana Juana Ángeles Valencia exigió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México cumplir con su promesa de generar más empleos y mejor remunerados, un sistema alimentario nutritivo y accesible, educación gratuita, laica e incluyente, así como acceso a servicios de salud de calidad preventiva y correctiva, durante su primer informe de tareas legislativas ante dirigentes sociales y vecino de diversas colonias de la delegación Gustavo A. Madero.
Minutos antes de iniciar el evento, Ángeles Valencia respondió a dos señoras de la colonia Guadalupe Proletaria -que se acercaron para solicitar empleo para sus hijos- que en Morena no existe bolsa de trabajo y que las tareas que se realizan en el partido son voluntarias, no obstante, aseguró que demandará al Jefe de Gobierno cumpla con su promesa de crear más empleo para los jóvenes que así lo necesitan.
En su discurso, recordó que Morena creó cinco escuelas universitarias en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, totalmente gratuitas para atender las necesidades educativas de más de 300 mil alumnos que quedan excluidos de la UNAM, IPN, y UAM, entre otras.
Enfatizó que la prioridad de los gobiernos Federal y de la Ciudad de México debe ser los jóvenes, los que en lugar de buscar trabajo deberían prepararse académicamente para mejorar sus condiciones de vida, no sólo en el aspecto profesional sino en la vida diaria.
Resaltó que durante su desempeño como diputada local nunca permitirá que los logros alcanzados a lo largo de las luchas sociales se pierdan, y continuará en la búsqueda para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en materia de salud, educación, empleo, vivienda, seguridad, entre otros.
Subrayó que Morena seguirá con las asesorías jurídicas y acompañamiento a los ciudadanos que se oponen a las construcciones arbitrarias que realiza el gobierno Federal con la complacencia de la administración capitalina, como el Viaducto-La Raza-Indios Verdes Santa Clara, El Tren Interurbano México-Toluca, el Deprimido Mixcoac, entre otros, que, además, sólo beneficiarán a la iniciativa privada y a los mexiquenses adinerados que buscan mejores y exclusivas vialidades.
De igual forma, exigió se garanticen la libertad de expresión y de manifestación, porque actualmente las autoridades policiacas transgreden estos derechos políticos.
Ejemplificó el caso de cuatro jóvenes detenidos injustamente en el periodo de 2012 al 2015, por estar en contra de las alzas al pasaje del Metro que fueron procesados por juzgados de consigna que están amparados por las autoridades capitalinas.
Al refrendar su compromiso porque no se aprueben legislaciones injustas y torcidas, para el beneficio de unos cuantos, destacó que en coordinación con el Movimiento Urbano Popular (MUP), se está revisando una nueva iniciativa de Ley de Vivienda que en su versión original sólo beneficia a los grandes desarrolladores de Unidades Habitacionales.
Afirmó que Morena busca frenar el cambio de uso de suelo indiscriminado, promovido y avalado por autoridades corruptas que, a cambio de porcentajes o de formar parte del negocio de la construcción, venta y renta de viviendas populares, en dólares, favorecen a desarrolladoras inmobiliarias.
Afirmó que su partido busca dar certeza jurídica a los compradores de todo tipo de casas porque una vez en posesión, asignado el crédito y habitada la vivienda, los intermediarios o vendedores desaparecen dejando anomalías o mala calidad en los materiales de la construcción, en ese sentido, aseguró que Morena proyectará en la Asamblea Legislativa la existencia de una empresa inmobiliaria responsable que avale la calidad de vivienda que se está ofertando.