Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El GCDMX ha privilegiado al diálogo: GPPAN

El GCDMX ha privilegiado al diálogo: GPPAN

07 de Noviembre de 2017

- Sin disputas se han resuelto problemas, destaca diputado Abadía


El PAN reconoce en Patricia Mercado su capacidad para responder a las necesidades apremiantes de la sociedad, y con ello, generar un esquema de cercanía, pero sobretodo de confianza hacia el Gobierno de la Ciudad de México.

“En los problemas de la capital existe respeto a los derechos humanos, así como a la libre expresión en una fórmula sin connatos de violencia o que sean vulneradas las ideas ciudadanas”, destacó el diputado del PAN, Miguel Ángel Abadía Pardo.

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado Castro, ante la ALDF con motivo de la Glosa por el V Informe de Actividades del jefe de Gobierno, el panista pidió dejar atrás los antagonismos políticos e ideológicos para fijar al bien común en el centro de la agenda.

“Los diputados del PAN seguiremos atentos para que las facultades conferidas a la Secretaría de Gobierno sean cumplidas y con ello, se haga frente a los retos para los que fue creado este organismo”.

A nombre del GPPAN, expresó un reconocimiento al gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera por las acciones oportunas para enfrentar la contingencia derivada del pasado sismo.

Aunado a lo anterior, habló de avances en materia de derechos igualitarios a las mujeres y niñas para que gocen de una vida libre de cualquier tipo de riesgo.

Sobre el Sistema Penitenciario de la Ciudad, reconoció los retos que enfrenta. “El objetivo es crear espacios idóneos y lograr el mejoramiento en el entorno”.

Por otro lado, en materia de salud destacó la gestión de Patricia Mercado para obtener la Certificación Nacional e Internacional de 74 Consejeros Terapéuticos en Drogodependencias quienes brindan atención a los internos, como parte del Programa de Atención Integral a las Adicciones.

Por lo que respecta a la regularización de la tenencia de la tierra, al ser este un tema prioritario, señaló que se requiere crear un antecedente, ya que debe ser encausado fijando metas sociales.

“Sabemos que el equipamiento urbano con el que actualmente cuenta la Ciudad es deficiente, que es urgente que los asentamientos irregulares que son solapados con fines políticos sean regularizados”.