Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GDF DEBE EMITIR LINEAMIENTOS PARA EL DESCUENTO DEL PREDIAL A CIUDADANOS QUE INSTALEN AZOTEAS VERDES



23 de Febrero de 2011

Boletín # 112

• Solicitan un administrador para el parque Las Águilas
• ALDF pide proteger valor ambiental de barrancas de Álvaro Obregón

Con el fin de cumplir con los incentivos de un descuento en el predial a los particulares que coloquen azoteas verdes en sus domicilios, la Diputación Permanente exhortó al Jefe de Gobierno a emitir a la brevedad los lineamientos para su aplicación, de acuerdo con el artículo 67 II del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.
El punto de acuerdo de la diputada Mariana Gómez del Campo Gurza, presentado por su compañero Sergio Eguren Cornejo, también solicita a las secretarías del Medio Ambiente y de Finanzas a que apliquen los descuentos en el impuesto predial a los ciudadanos que ya cuenten con azoteas verdes, de acuerdo con lo establecido en el Código Financiero.
Sin embargo, resalta el documento, esto no puede ser puesto en operación porque no se han publicado los lineamientos en la Gaceta del Distrito Federal. Se acusa falta de responsabilidad política y administrativa de parte del gobierno local al incumplir su obligación legal de expedir sistemáticamente diversos reglamentos y lineamientos de las leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa.

Solicita administrador para parque Las Águilas
La Diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó a la Secretaria del Medio Ambiente designar un administrador temporal del Parque Las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Leonel Luna Estrada es motivado por denuncias vecinales ante la falta de seguridad y mantenimiento en el interior de esa área verde.

El legislador agregó que para obtener resultados óptimos en la preservación, mantenimiento y vigilancia dentro del parque, se requiere el trabajo conjunto de la población con las autoridades.

ALDF pide proteger valor ambiental de barrancas de Álvaro Obregón

Los legisladores exhortaron a la Secretaría del Medio Ambiente para que informe sobre los recursos asignados al Fondo Ambiental Público del Distrito Federal, los programas y acciones que tiene a su cargo, así como los objetivos y metas que orientan el ejercicio de dichos recursos. Ello respecto del cierre del ejercicio 210 y lo proyectado para este año.

El punto de acuerdo del diputado Leonel Luna Estrada también solicita a esa dependencia que incluya en el programa 2011 del Fondo Ambiental Público, acciones para la atención de las áreas de valor ambiental y naturales protegidas de Tarango y La Loma, en la delegación Álvaro Obregón, así como en las barrancas ubicadas en esa demarcación, en Magdalena Contreras y
Cuajimalpa.

También solicitan que informe a esta soberanía sobre las acciones que tenga programadas para tal fin. Toda la información deberá entregarse en un plazo no mayor de 10 días hábiles, a partir de la notificación.


--oOo--