Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GDF DEBE GARANTIZAR APLICACIÓN DE LEYES A FAVOR DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA CAPITAL DEL PAIS

GDF DEBE GARANTIZAR APLICACIÓN DE LEYES A FAVOR DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA CAPITAL DEL PAIS

08 de Febrero de 2015

A pesar de que la ciudad de México cuenta con una de las legislaciones más avanzadas en materia de protección a la niñez, aún persisten prácticas nefastas como la intimidación, la amenaza, el insulto, la violencia y la agresión que provocan un grave daño en la conducta y la estabilidad emocional de los menores.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Erik Alejandro Jiménez, aseguró lo anterior, luego de señalar la necesidad de promover una cultura de respeto hacia los infantes en el ámbito familiar, comunitario y social.

Al mismo tiempo, exigió a las autoridades de los gobiernos del Distrito Federal y delegacionales que cumplan con sus obligaciones establecidas en distintas leyes de garantizar una mejor convivencia, seguridad y atención a los niños y niñas de la capital mexicana.

Durante una visita a la Escuela Primaria “Sara Manzano”, Jiménez Hernández expuso la situación de desamparo y abandono en que viven miles de infantes en la delegación Cuauhtémoc, por lo cual, manifestó la importancia de darse una participación coordinada de órganos locales de gobierno, familia y sociedad.

En ese sentido, el legislador priista subrayó que los alumnos deben estar informados y conscientes, a temprana edad, de sus derechos, “y en aquellas situaciones de desventaja social se promuevan las acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias que impiden el acceso a esas garantías”, abundó.

Lanzó un llamado de atención y cuidado que deben tener los padres o tutores, y los propios niños, con el acceso a internet y los contenidos no adecuados para menores en etapa de formación, que en las redes sociales se pueden observar.

El asambleísta del PRI refrendó la urgencia de que los derechos y beneficios reconocidos en las leyes de la ciudad de México sean una realidad en la vida cotidiana de miles de niñas y niños que viven en situaciones dramáticas y de alta vulnerabilidad social.