Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GDF DEBE INFORMAR A LA ALDF SOBRE MEDIDAS EMERGENTES POR DESLAVES EN PUENTE DE LOS POETAS



07 de Julio de 2010

Boletín # 699

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, a que aplique medidas de emergencia por los daños ocasionados por las lluvias al Puente de Los Poetas, en la delegación Álvaro Obregón.

Además pide informar a esta soberanía sobre las acciones emergentes aplicadas por el deslave generado por las intensas lluvias en el mencionado lugar y en la zona de Santa Fe.

El punto de acuerdo de la diputada Mariana Gómez del Campo señala que las atípicas precipitaciones pluviales para esta temporada del año, ocasionaron un deslave en el puente “Jaime Sabines”, ubicado en la avenida Puente de Los Poetas, en la zona que conecta desde avenida Centenario a Santa Fe.

Agrega que por esta situación se formó un hoyo de aproximadamente dos metros de ancho por cinco de largo, lo que representa un peligro para los habitantes. Sin embargo, continúan los trabajos para una obra del complejo habitacional Cumbres de Santa Fe, lo que hace más conflictiva la situación.

Como medida de seguridad, personal de la Secretaría de Seguridad colocó una protección alrededor del hoyo, lo que redujo la circulación de tres a uno los carriles de circulación, con los consecuentes conflictos viales para los habitantes de esa zona.

La legisladora urgió al Gobierno del Distrito Federal a aplicar programas preventivos y de mantenimiento que eviten pérdidas para la población, protegiendo en todo momento la vida, patrimonio e integridad de los ciudadanos.

Para prevenir futuros desastres, demandó a la Secretaría de Protección Civil iniciar labores de prevención y apoyo a las eventuales emergencias por la temporada de lluvias, que eviten inundaciones que afecten seriamente la vida de los capitalinos.
--o0o--