Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GDF NO DEBE PREMIAR A VÁNDALOS DEL 1D: DIP. SANTIAGO TABOADA

GDF NO DEBE PREMIAR A VÁNDALOS DEL 1D: DIP. SANTIAGO TABOADA

15 de Abril de 2014

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del DF exhortara al Gobierno del Distrito Federal para indemnizar a 104 personas detenidas por los actos vandálicos ocurridos el 1 de Diciembre de 2012, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Santiago Taboada Cortina, señaló que este hecho deja un sentimiento de impunidad en los capitalinos que resultaron afectados física y económicamente, pues “en esta ciudad pagan justos por pecadores”.

“Esta ciudad se ha dedicado, no solamente a proteger a los vándalos, esta ciudad se ha dedicado inclusive a premiarlos a muchos de ellos. Desgraciadamente tenemos un gobierno que ni siquiera ha publicado las reformas que en la Asamblea aprobamos para establecer como delito grave el ultraje a la autoridad”, sentenció.

En entrevista, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF cuestionó la actuación del gobierno capitalino para dar certidumbre a los habitantes de la zona centro, así como a sus miles de visitantes y a todas esas personas que vienen, incluso, desde otras entidades del país, a laborar a la capital.

“Yo únicamente pregunto ¿cuándo se va a indemnizar a la gente que fue afectada por estas manifestaciones? ¿Cuándo se va a indemnizar a las personas que son agredidas por estos vándalos?”, cuestionó.

Taboada Cortina dijo que con estas medidas el GDF demuestra “poco carácter”, pues lo único que ha hecho es tener reacciones de coyuntura y no una consistencia.

El legislador de Acción Nacional sentenció que aun cuando existen reformas aprobadas en este órgano legislativo en materia de ultrajes a la autoridad, éstas no han sido aprobadas por las autoridades correspondientes.

“Es muy fácil para el gobierno, eso sí, cuando se trata de los vándalos publicar al otro día una reforma para que salgan en libertad bajo fianza” concluyó.