Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GDF NO TIENE PRETEXTO PARA NO CUMPLIR CON METAS DE 2014

GDF NO TIENE PRETEXTO PARA NO CUMPLIR CON METAS DE 2014

06 de Enero de 2014

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal otorgó recursos suficientes al gobierno local y no hay pretextos para cumplir las metas trazadas en materia de política social, salud, transporte y seguridad pública, puntualizó hoy el presidente de la Comisión de Hacienda y diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández.

Aclaró que un tema de vital importancia para su bancada en el órgano legislativo, es la ejecución de recursos en desarrollo social, ya que es un área susceptible a ser manipulada por grupos de identificación partidaria como en el caso del PRD. Dijo que es necesario desvirtuar la política social del clientelismo político tal y como es operado por tribus.

"Le dimos un voto de confianza al gobierno de la capital, le dimos más recursos al DF que en términos porcentuales significa un aumento de 8 por ciento y ahora, exigimos que se cumplan esas metas y sea eficiente el destino del dinero".

En este sentido, Téllez insistió en fortalecer los mecanismos de evaluación, seguimiento, así como dar una puntal fiscalización a las áreas de la Administración Pública local en este año.

"Dentro de los pendientes que Acción Nacional estará buscando para el siguiente año se encuentra la fiscalización y el establecimiento de una nueva fórmula para la transferencia de recursos en el GDF y delegaciones".

Agregó que "vamos por mayores candados en las adecuaciones presupuestales en lo que respecta a la autorización de la Asamblea Legislativa, para que el Jefe de Gobierno las realice, así como seguir insistiendo en contar con una normatividad actualizada en materia de Coordinación Fiscal y Contabilidad Gubernamental".

Finalmente, dijo que el GPPAN vigilará el comportamiento de la hacienda pública y observando, así como denunciado cualquier irregularidad, pues del adecuado manejo de los recursos públicos depende la confianza y bienestar del contribuyente.