Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Gobierno de la ciudad da línea al PRD para congelar Ley de Amnistía: Morena

Gobierno de la ciudad da línea al PRD para congelar Ley de Amnistía: Morena

27 de Octubre de 2016

· La mano oscura del gobierno de la ciudad están detrás de moción suspensiva presentada por el PRD

· MORENA reclama al presidente de la Mesa Directiva, Xavier López Adame, por impedir la entrada al recinto legislativo a familiares de presos y madres de desaparecidos de Ayotzinapa, para que presenciaran el debate del dictamen

· Con la Ley de Amnistía buscamos justicia para las víctimas privadas de su libertad injustamente, pero sobre todo, garantizar que estas acciones no se vuelvan a repetir


El coordinador del grupo parlamentario de MORENA, César Cravioto Romero, acusó al gobierno de la ciudad de dar línea al PRD en la Asamblea Legislativa para congelar la Ley de Amnistía que hoy sería votada por el Pleno de este órgano legislativo.

El legislador dejó en claro que la mano oscura del Gobierno de la ciudad está detrás de la moción suspensiva presentada por el PRD para detener la discusión de este dictamen. “La mano oscura del Jefe de Gobierno y del Consejero Jurídico están detrás de esta moción, porque no quieren que esta ley se apruebe”, dijo en tribuna.

El legislador llamó al Pleno a estar a la altura de la oportunidad histórica de acreditar la soberanía de esta Asamblea y defender su facultad de emitir una norma legal, del ámbito de responsabilidad, frente al intento injerencista que claramente pretende violentar la separación de poderes en esta ciudad.

Al posicionar contra la moción suspensiva, aseguró que su grupo parlamentario no está encaprichado con la Ley de Amnistía; lo que buscamos, agregó, es justicia para las víctimas privadas de su libertad injustamente, pero sobre todo, garantizar que estas acciones no se vuelvan a repetir.

El coordinador del grupo parlamentario hizo un reclamo claro y contundente al presidente de la mesa directiva, Xavier López Adame, por impedir la entrada al recinto legislativo a familiares de presos, de madres de desaparecidos de Ayotzinapa, a que presenciaran el debate del dictamen.

Insistió en descalificar que en esta Asamblea Legislativa se vuelva a criminalizar a quienes fueron víctimas y ni siquiera se les haya permitido el acceso a este parlamento abierto. Ello, a pesar que minutos antes se autorizó la entrada de mascotas al Recinto Legislativo.

Reconoció la congruencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Luciano Jimeno Huanosta, por un trabajo impecable en la discusión y por no politizar un tema, ante la absurda pretensión de imponer una moción suspensiva sin fundamentos.

Denunció al Consejero Jurídico de querer torcer la ley al conminarlos a que busquen argumentos, salidas, para quien hoy está en la cárcel o para quien hoy todavía está librando procesos. “Ahí sí quieren torcer la ley, para que puedan salir en lo oscurito”. Sin embargo, aclaró, los presos políticos de esta ciudad no quieren salir de esa manera, quieren salir con la cabeza en alto porque no cometieron ningún delito.

Cravioto Romero pidió pruebas de que Fernando Sotelo, Jesse Alejandro Montaño, Abraham Cortés y Fernando Bárcenas son culpables; también que mintió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal al emitir seis recomendaciones que documentan un cúmulo de violaciones a los derechos humanos en el marco de manifestaciones y marchas entre 2012 y 2015.

Exhortó al Gobierno de la ciudad a desistirse en estos casos y en todos los que pretendía amparar esta iniciativa. Es momento de que el jefe de Gobierno demuestre su voluntad política y que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se desista para que los presos políticos y todos los que están en proceso, obtengan su libertad.
A los diputados que dicen militar en la izquierda, les recordó los casos Raúl Álvarez Garín y Heberto Castillo y deseó que todavía estén en su memoria y espíritu.

Por su parte, la diputada Citlallí Hernández Mora pidió a los legisladores actuar de manera libre y autónoma y no hacerle el juego a un Ejecutivo que está atemorizado por asumir la culpa que tiene en la represión y violación de los derechos humanos de los capitalinos.

En tanto, su compañero de bancada, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera calificó a la moción suspensiva como un insulto al trabajo serio y comprometido de los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF. Pero, agregó, es más insultante para quienes esperan este proceso de reconciliación que la ciudad requiere.