Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Gobierno de la Ciudad de México debe rescatar más de 500 edificaciones en riesgo de desplomarse en Cuauhtémoc: dip. Ana Ángeles

Gobierno de la Ciudad de México debe rescatar más de 500 edificaciones en riesgo de desplomarse en Cuauhtémoc: dip. Ana Ángeles

09 de Agosto de 2016

· En época de lluvias intensas el peligro de derrumbes aumenta, la mayoría de estas construcciones tienen más de 200 años de antigüedad

· Se debe dotar de mayor presupuesto a cada una de las 16 delegaciones para atender emergencias causadas por fenómenos naturales

El Gobierno de la Ciudad de México debe atender de manera urgente el rescate de más de 500 edificaciones en riesgo de desplomarse que se localizan en varias colonias de la delegación Cuauhtémoc, sostuvo la diputada Ana Juana Ángeles Valencia.

Hizo notar que en esta época de intensas lluvias el riesgo de derrumbes aumenta debido a que la mayoría de estas construcciones, que carecen de mantenimiento apropiado por parte de sus propietarios, tienen una antigüedad de más de 200 años.

En ese sentido argumentó que hace falta dotar de mayor presupuesto a cada una de las 16 delegaciones que están limitadas para atender emergencias sobre todo cuando se trata de inundaciones, granizadas y fuertes vientos, así como derrumbes en zonas de barrancas y eventuales movimientos sísmicos de alta intensidad.

Destacó que inscribirá un Punto de Acuerdo donde solicite al Gobierno de la Ciudad de México aumente el presupuesto a la Secretaría de Protección Civil, para que más allá de la actualización del Atlas de Riesgo realice estudios de mecánica de suelos que permitan tener un mejor diagnóstico que refleje la situación real de todas las construcciones que están en riesgo de caerse por condiciones del suelo en las 16 delegaciones.

Ángeles Valencia consideró que en el Constituyente se deben otorgar más facultades a los jefes delegacionales o la figura equivalente a fin de que puedan hacer frente con oportunidad a las demandas sociales propias de cada demarcación, sobre todo en los ámbitos de seguridad pública, en el manejo de mayor presupuesto y uso de suelo.

Ejemplificó el caso del uso de suelo y en ese sentido consideró que los responsables de las 16 demarcaciones podrían formular acciones que pongan freno a la especulación y abuso del uso de suelo en beneficio de desarrolladores de viviendas nuevas que afectan la calidad de vida del resto de los ciudadanos.