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Gobierno de la Ciudad de México perdió la oportunidad histórica de mejorar la calidad de vida de los capitalinos

Gobierno de la Ciudad de México perdió la oportunidad histórica de mejorar la calidad de vida de los capitalinos

18 de Agosto de 2016

• El balance de cuatro años es deprimente; un puñado de pésimos gobernantes echan abajo millones de horas de esfuerzo

• Capitalinos pierden una sexta parte de su vida viajando en transporte público por mala planeación de vialidades;el tiempo mínimo que destina una persona para trasladarse en una distancia corta, es de 40 minutos

• Autos particulares apenas desarrollan 20 kilómetros por hora que generan polución y estrés por falta de descanso

Al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y al Partido de la Revolución Democrática se les fue la oportunidad histórica de mejorar la calidad de vida de los capitalinos y de fortalecer un desarrollo urbano sustentable que heredaron de los primeros gobiernos democráticos, acordes a los reclamos sociales, señaló la diputada Ana Juana Ángeles Valencia.

Expresó que a los habitantes y organizaciones políticas de izquierda les costó años de lucha gobernar la capital del país y a la mayoría de las delegaciones políticas para que un puñado de pésimos gobernantes eche abajo millones de horas de esfuerzo en tan sólo cuatro años de gobierno como fue el caso del ex subsecretario de gobierno que en lugar de resolver conflictos sociales los expandió por negligencia o para su beneficio.

Recordó que en el 2009, entre las ciudades con mejor calidad de vida destacaron a nivel de América Latina, Monterrey y Ciudad de México con la prestación de servicios y redes de abastecimiento de agua suficientes, energía y transporte aunado al desarrollo comercial, industrial y financiero pero que hoy representan el peor momento de la ciudad.

Destacó que actualmente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) pierde diariamente más de 12 mil litros por segundo de agua debido al grave deterioro de las redes, situación que en 10 años no se ha podido resolver porque las obras para cambiar las redes carecen de impacto mediático y electoral, pero que son prioritarias para saciar la sed de los capitalinos.

Argumentó que es difícil asimilar que el autotransporte público está en un hoyo negro y peor aún reconocer que los habitantes de esta parte de la Megalópolis pierden una sexta parte de su vida viajando en el Metro, peseros o micros, incluso en auto propio a una velocidad continúa, en horas pico, de 20 kilómetros por hora generando contaminación y enfermedades producidas por el estrés y falta de descanso.

Dio a conocer que de acuerdo a un reciente sondeo telefónico realizado por el Centro de Estudios y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, confirma que los usuarios consideran al transporte público como inseguro, altamente contaminante, de mala calidad, con precios injustos y, además, reprueban a los conductores.

La encuesta telefónica aplicada en mayo de este año confirma que además de la inseguridad y la contaminación que generan camiones, microbuses y peseros, en el último año han aumentado los tiempos de traslado donde eltiempo mínimo que en promedio que destina una persona para trasladarse es de 40 minutos.

Dijo a su vez que los capitalinos deben despertar de la pesadilla para evitar que la delincuencia y las bandas de criminales que asolan las 16 delegaciones penetrena las estructuras policíacas, a los gobiernos delegacionales, los partidos y a las organizaciones sociales.

Explicó que el hampa empieza a agobiar de manera amenazante la vida de los capitalinos y que en ese sentido, todos, sociedad, organizaciones sociales y políticas están obligados a exigir a las autoridades contrarresten esta amenaza y eviten que se agudice la percepción pública de inseguridad y zozobra que empieza a generalizarse en algunos sectores de la capital del país.

En ese sentido destacó los al menos 13 homicidios culposos que se registraron en la zona de los Ticomanes, en Gustavo A. Madero en el trascurso de 122 días sin que se hayan registrado operativos preventivos y de resguardo de la población.

Hizo notar que el gobierno progresista que inició en 1997 diseñó políticas públicas que buscaron orientar recursos presupuestales para atacar la marginación y la pobreza, pero que las tentaciones clientelares y las perversiones de sus liderazgos y organizaciones se apoderaron de los programas sociales a través de su estructura territorial.

Enfatizó que dicha estrategia no es exclusiva del partido en el poder capitalino porque el PRI y el PAN, a través de sus gobiernos delegacionales, operan también los beneficios sociales bajo un esquema clientelar similar.