GOBIERNO QUE NO PROTEGE DERECHOS HUMANOS ES UNA AMENAZA PARA LA DEMOCRACIA
25 de Abril de 2014
El líder del PVEM en la ALDF, diputado Jesús Sesma Suárez dejó en claro que la promoción y protección de los derechos humanos deben ser prioridad, por lo que un gobierno que no lo contemple así, es su propio enemigo y una amenaza para la democracia.
Habló durante la comparecencia de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, doctora Perla Gómez Gallardo ante la ALDF. Demandó sumar esfuerzos de las autoridades capitalinas, del órgano legislativo y de la CDHDF para consolidar el desarrollo de nuestra Ciudad, atendiendo tres puntos fundamentales; invertir en el capital humano para evitar rezagar a los jóvenes en los procesos educativo, científico y tecnológico.
Instó a proteger el medio ambiente propiciando un sano desarrollo social, pues más allá de un derecho humano consagrado en la Constitución, debe ser producto de un trabajo serio y comprometido de toda la sociedad.
Demandó el ejercicio responsable de los derechos y libertades en la Ciudad de México para lo cual urge emitir una Ley de Marchas y manifestaciones públicas, como un intento para establecer el pleno ejercicio de los Derechos Humanos a la libertad de expresión, de audiencia y de libre tránsito, en un marco de respeto a los derechos de los demás.