GODÍNEZ JIMÉNEZ PROPONE MAYOR INVERSIÓN EN TEMAS DE SEGURIDAD, SALUD, EMPLEO, MOVILIDAD Y AGUA POTABLE
16 de Junio de 2015
El diputado perredista Gabriel Godínez Jiménez propuso destinar mayor inversión en los temas de seguridad, salud, empleo, movilidad y al suministro de agua potable y sugirió que en cada uno de los tres años que restan a la actual administración se denomine el Año de la Seguridad, El Año de la Salud y el Año del Agua donde los recursos sean invertidos para materializar cada rubro de manera preponderante sin descuidar el resto de los servicios al usuario.
Expresó que el mensaje que envío la ciudadanía a los partidos políticos, principalmente de izquierda, fue que los voltearan a ver, a que caminen por sus calles para conocer de cerca las demandas más sentidas de la población, pero, sobre todo, brindar mayor atención en materia de seguridad, salud y suministro de agua.
Dijo que el electorado capitalino marcó el nuevo rumbo que debe tomar la ciudad de México, y que en las urnas exigió a los órganos ejecutivo, legislativo y judicial voltear hacia el pueblo para brindarle mayor seguridad, combatir la corrupción y cancelar el uso discrecional de los recursos.
Sostuvo que se debe aceptar la crítica ciudadana y mejor aún, desde la autocrítica, corregir lo que está mal fortaleciendo lo que se ha hecho bien como los diversos programas sociales que, incluso, han reproducido varios gobiernos, incluyendo el Federal.
Godínez Jiménez sostuvo que el cambio de actitud del PRD y del gobierno ante la ciudadanía debe cambiar generando mayor cercanía. La gente, dijo, se da cuenta quienes trabajan y quienes compran el voto y aunque no lo manifiesten abiertamente, lo consignan en las urnas.
Manifestó que el hecho de que un partido izquierda obtuviera menos votos y otro más significa que los ciudadanos ejercieron una crítica inteligente y constructiva porque no migraron hacia la derecha, se quedaron con los partidos progresistas porque saben que pese a los errores, siguen siendo la mejor opción para la capital del país porque su objetivo es la colectividad y no grupos de poder.
Aseguró que el rumbo ya está trazado y que ahora lo que resta es la unidad de las izquierdas para fortalecer a los gobiernos progresistas.
Expresó que la nueva fisonomía de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) le dará una dinámica diferente a las tareas legislativas en las que prevalecerá la mayoría de izquierda y donde deberá existir más una coordinación y menos subordinación con el poder ejecutivo.
Manifestó que si bien la gente está contenta con los resultados electorales y se avizora gobernabilidad no se debe caer en el letargo que ponga en riesgo la continuidad de un gobierno progresista, además dijo, se debe respetar la decisión de los capitalinos sin ambigüedades, el mensaje, aseguró, es no más errores.