Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Gonzalo Espina solicita una estación de vigilancia en los accesos a Santa Fe, en Cuajimalpa

Gonzalo Espina solicita una estación de vigilancia en los accesos a Santa Fe, en Cuajimalpa

05 de Julio de 2017

- Presenta un dictamen consensado para garantizar seguridad en la zona


La Comisión de Seguridad Pública, que encabeza el diputado del PAN, Gonzalo Espina Miranda, presentó hoy ante el Pleno de la ALDF un dictamen que solicita al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, coloque un Módulo de Seguridad en la llamada entrada a Santa Fe, sobre la carretera México-Toluca, en Cuajimalpa.

“Acudo a nombre y en representación de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, en donde se aprobó un dictamen referente a un Punto de Acuerdo por el cual se exhorta más vigilancia en esta zona de Cuajimalpa”.

Entre los argumentos del dictamen, señala que la Secretaría de Seguridad Pública local ha implementado diversos operativos como el “Rastrillo” y “Escudo Centro”, los cuales tienen la finalidad de evitar que vehículos irregulares transiten violando el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Además de que estos operativos antes mencionados fueron instalados de manera permanente en la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 18 en la llamada entrada a Santa Fe en la colonia Vista Hermosa delegación Cuajimalpa.

“Los elementos asignados contaban con una patrulla y dos motocicletas de reacción inmediata y desde el mes de marzo ya no cuentan más que con una motocicleta, exponiéndose a las inclemencias del clima de esta demarcación”.

Los elementos asignados a los ya mencionados operativos implementados en esta zona, se han visto en la necesidad de improvisar un techo para resguardarse del extremoso clima de los últimos meses. El techo esta armado por una lámina sostenida con cables entre un muro de plástico y un árbol, exponiendo salud física, causa por la cual según la Organización Mundial del Trabajo, la tarea fundamental de seguridad se ve reducida.

El diputado Espina pidió el voto a favor de este dictamen con la finalidad de garantizar la seguridad y vigilancia permanente de esta zona y la protección y asignación del trabajo policiaco.

Finalmente, aprovecho la ocasión para solicitar un minuto de silencio para el policía caído en el cumplimiento de su deber, César Hernández, quien el lunes perdió la vida al enfrentar a delincuentes en la zona industrial del norte de la Ciudad.