GPPRD LANZA SOS Y VOLANTEA EN DEFENSA DE PRESUPUESTO
10 de Octubre de 2011
Al arrancar las jornadas de volanteo a favor de un Presupuesto Justo y Digno para la Ciudad de México, diputados locales y federales del PRD advirtieron que por ningún motivo permitirán que despojen al Distrito Federal de las partidas presupuestales de la Federación que le corresponden y a las que tienen derecho.
En un acto que inició en la explanada del Palacio de Bellas Artes, la coordinadora de la bancada del sol azteca en la ALDF, Alejandra Barrales Magdaleno, aseveró que esta campaña de concientización ciudadana tiene el propósito de denunciar a aquellos que desde la Cámara de Diputados pretenden colapsar a la capital del país; “éstos tienen nombre y apellido: el PRI y el PAN”, señaló.
Antes el vocero del Grupo Parlamentario del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que la campaña se extenderá a través de los Módulos de Atención Ciudadana de la ALDF para llegar a todas las colonias, casa por casa de la ciudad, para que se enteren sobre el atraco contra el DF.
Afirmó que no creen que esta actitud sea una mera casualidad, cuando estamos a poco menos de un año de las elecciones del 2012, pues es claro que pretenden quitarle recursos a la ciudad, para pegarle a este proyecto izquierda que ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera.
Cuestionó la congruencia de la senadora priista María de los Ángeles Moreno, y la diputada panista Gabriela Cuevas, ambas encargadas de las Comisiones del Distrito Federal en sus respectivas cámaras, mismas que adentro dicen luchar por los intereses del DF, pero afuera lo defraudan.
Hizo énfasis en que no es gratuito que en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados esté al frente Alfonso Navarrete Prida, quien es un personaje muy cercano a Enrique Peña Nieto.
Manifestó que hay consenso entre los legisladores del PRD y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, de que pese la andanada de priistas y panistas contra el presupuesto de la capital, “no vamos a inventar nuevos impuestos ni aumentar otros, porque no vamos a pasar la factura a los habitantes del Distrito Federal”.
Lo anterior, explicó, porque en el proyecto de Presupuesto del Gobierno Federal hacen la recomendación de imponer un 5 por ciento de impuesto al consumo de todos los productos, cosa que evidentemente ni el PRD ni el Gobierno de la ciudad van a aprobar, por ello se dará la batalla de la Cámara de Diputados hasta alcanzar un Presupuesto Justo y Digno para la ciudad.
Acompañada de los diputados Aleida Alavez, Rocío Barrera, Alejandro Sánchez Camacho, Erasto Ensástiga, Fernando Cuellar, José Luis Muñoz Soria, Leonel Luna, Maximiliano Reyes y Guillermo Orozco, entre otros, Barrales Magdaleno explicó que se lanza este SOS a la ciudadanía, porque si bien desde unos años para acá ya se le venía quitando recursos federales al DF, en esta ocasión hemos llegado al límite, al extremo.
Comentó que el recorte de 14 mil millones de pesos que se pretende imponer a la capital, equivale, entre otras cosas, a sostener por tres años el apoyo a adultos mayores; a mantener por dos años al Metro como el transporte más barato del mundo, ya que actualmente sin el subsidio que se otorga a este sistema de transporte colectivo, el costo sería de 11 pesos, es decir, que se subsidia con 9 pesos.
En el acto a donde asistieron también los diputados federales Leticia Quezada y Emilio Serrano, la también presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF dijo que actualmente alrededor de 4 millones de personas usan el Metro, de los cuales el 25 por ciento viven en el Estado de México, y si bien la ciudad siempre será solidaria con todos aquellos que vengan a la Ciudad de México, sí necesita la corresponsabilidad del Gobierno Federal para hacer frente a los retos que todos los días se enfrentan.
Denunció que con el recorte presupuestal el PRI y el PAN pretenden impedir la terminación de la Línea 12 del Metro, lesionar los programas sociales e impedir cualquier obra de infraestructura hidráulica. Agregó que hoy la Ciudad de México es la entidad menos violenta del país, gracias a la inversión más grande en matera social que perciben todos los días sus beneficiados.
La diputada federal Leticia Quezada manifestó que no permitirán que se siga dando un trato de segunda o de tercera a los habitantes de la Ciudad de México, que es lo que el PRI y el PAN pretenden hacer al DF, pues le tienen miedo a como gobierna la izquierda.
El diputado federal Emilio Serrano sostuvo que la tarea de defender a la ciudad no es fácil, pues son apenas 80 legisladores del PRD, contra 420 que conforman la mayoría del PRI y del PAN, por lo que convocó a la ciudadanía a sumarse a esta lucha.
Los diputados locales y federales repartieron volantes en la explanadas del Palacio de Bellas Artes y caminaron por la calle peatonal Francisco y Madero entregando volantes, pulseras, botones, al tiempo de informar a la ciudadanía del atraco que se quiere hacer a la ciudad e invitar a los capitalino a sumarse a esta lucha.