GRUPO DE DIPUTADOS DEFIENDEN A EX FUNCIONARIO
06 de Octubre de 2011
La denuncia presentada por el PAN y el PRI en contra de Martí Batres Guadarrama, ex secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, es una acción con tintes político-electorales y representa una acusación endeble, sin fundamento jurídico y al hacerse se comete un delito por falsedad de declaraciones.
Así lo expresaron los diputados del PRD Aleida Alavez, Leonel Luna, Valentina Batres y Beatriz Rojas, al expresar su apoyo al ex funcionario, quien anunció que procederá jurídicamente en contra de quienes promueven dicha denuncia porque sólo tiene motivaciones políticas y carecen de todo fundamento legal, ya que el Programa de Uniformes Escolares se hizo con total apego a la legalidad en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa conjunta, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, Leonel Luna Estrada, aseguró que las acusaciones en contra de Martí Batres son falsas, irresponsables e imprudentes de parte de los diputados del PAN y el PRI, cuyo único propósito es la de desprestigiar la imagen no sólo del ex funcionario, sino de un programa social fundamental del Gobierno de Izquierda de esta ciudad.
Al declarar que los legisladores promoventes de la denuncia sólo buscan confundir y crear una cortina de humo previa a la discusión del próximo presupuesto, el diputado perredista expuso que el mecanismo adoptado por los panistas y priistas es erróneo, porque tuvieron que acudir a las instancias de fiscalización y revisión de la aplicación de las políticas públicas, como son la Contraloría y la Contaduría Mayor de Hacienda del GDF.
Expuso que hicieron una revisión las auditorías que se aplicaron a la Secretaria de Desarrollo Social de la capital, principalmente en la gestión de Martí Batres, y aseguró que no se encontraron hechos relevantes ni desviaciones o irregularidades.
Declaró que desde el inicio de esta legislatura se han revisado exhaustivamente los procedimientos administrativos y los indicadores de gestión, y los resultados han sido positivos y transparentes en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social.
Agregó que hay una serie de auditorías en curso, acompañadas con revisiones de los procedimientos administrativos, que seguramente comprobarán que las acusaciones en contra de Marti Batres son falsas.
Leonel Luna Insistió en que solicitaron a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, hacer una revisión de los procedimientos, con el propósito de hacer un comparativo con lo que establece la norma, particularmente en la Ley de Adquisiciones, cuyo resultado se darán a conocer en próximos días para que exista toda la certeza de que el procedimiento fue llevado a cabo con todas las de la ley.