Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El Grupo Parlamentario de Morena, una vez más, demuestra su desconocimiento del proceso legislativo: dip. Leonel Luna

El Grupo Parlamentario de Morena, una vez más,  demuestra su desconocimiento del  proceso legislativo: dip. Leonel Luna

29 de Enero de 2018

El diputado César Cravioto muestra, una vez más, su ignorancia en el proceso presupuestal y legislativo, al considerar ilegal algunos artículos del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio del 2018, aseguró el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El artículo 13 es muy claro, dijo, destaca que las unidades responsables del gasto deberán contar con la aprobación del detalle de dichas acciones (montos y actividades a realizar para la reconstrucción) de la Presidencia y de la Secretaría de la Comisión de Gobierno y del Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, lo cual no significa que vayan ejercer recurso, solo supervisarán las acciones que se aprobaron y es una facultad del legislativo.

Recordó que la ALDF en la aprobación del presupuesto es el que autoriza los programas de cada una de las unidades ejecutoras del gasto. “La ALDF siempre ha tenido la facultad de autorizar los programas prioritarios a propuesta de las dependencias y delegaciones. Incluso en el caso de modificaciones en el presupuesto de dichos programas, se tiene que solicitar autorización a la ALDF”, especificó.

Consideró que atrás de este tipo de declaraciones por parte del Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena hay más una intención de confundir con fines políticos a la ciudadanía y hacer ruido mediático.

Explicó que todo proceso presupuestal implica la aprobación de las comisiones relacionadas y posteriormente del pleno de la ALDF, luego está el mecanismo donde la Comisión de Gobierno y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública supervisan el uso de los recursos. “Se trata de simples autorizaciones y los recursos siempre estarán en la Secretaría de Finanzas que es la dependencia que destinará las partidas presupuestales a los entes correspondientes”, explicó.

Por esta razón, el diputado Leonel Luna lamentó la falta de conocimiento del proceso legislativo y presupuestal del coordinador de la bancada de Morena y le recordó que las delegaciones políticas que tuvieron daños por el sismo del pasado 19 de septiembre tendrán recursos extras para la reconstrucción. Por ejemplo, dijo, a Tláhuac se le destinará mil millones de pesos, independientemente de su presupuesto para el ejercicio del 2018.