Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Habrá Metrobús a Cuautepec en Gustavo A.Madero: dip. Nora Arias Contreras

Habrá Metrobús a Cuautepec en Gustavo A.Madero: dip. Nora Arias Contreras

12 de Octubre de 2017

- La construcción iniciará con recursos de la delegación GAM

- La obra beneficiará a 600 mil habitantes residentes y visitantes

- Dan plazo a secretarios de 72 horas para informar a ALDF


“Habrá Metrobús en Cuautepec”, anunció desde la tribuna de la Asamblea Legislativa, la diputada del PRD, Nora Arias Contreras, al informar que este jueves el gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial las bases de la licitación para ampliar la Línea 7 a esa zona de la capital del país.
La ex delegada en Gustavo A. Madero, aclaró que la construcción iniciará con recursos de la propia delegación. “Se trata de una grata noticia para los habitantes del norte de la Ciudad de México.
Previamente, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo mediante el que demandó a los responsables de la construcción del Metrobús, presentar un informe sobre la ampliación del Metrobús a Cuautepec.
Los legisladores dieron un plazo de 72 horas a los titulares del Metrobús, Obras y Movilidad del gobierno capitalino para que expliquen las razones del por qué no habían iniciado los trabajos para ampliar ese sistema de transporte.
En el respectivo punto de acuerdo, Arias Contreras, establece que la ampliación del Metrobús a Cuautepec, beneficiará a una población vecina y flotante estimada en 600 mil habitantes.
Además, consideró que ese transporte se ha convertido en la mejor opción para garantizar la movilidad de manera eficiente, pues actualmente otros medios como el microbús, las combis o taxis, tardan hasta dos horas y media en el traslado de Indios Verdes a Cuautepec.
Recordó que hace casi un año, el 15 de noviembre de 2016, el pleno de la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Movilidad a realizar las gestiones necesarias para ampliar la Línea 7 del Metrobús a la zona de Cuautepec, debido a los graves problemas de movilidad que ahí se padecen.

Previamente, dijo, el 11 de noviembre de 2016, en el Deportivo Juventino Rosas, el jefe de Gobierno aseguró que la ampliación de la Línea 7 del Metrobús era un hecho, con lo cual se busca beneficiar a más de 300 mil habitantes llevando ese transporte hasta el corazón de Cuautepec.
La diputada Arias Contreras destacó que la Ciudad de México soporta un flujo diario de más de 8 millones de habitantes y más de un millón 600 mil personas de población flotante. Actualmente la capital cuenta con seis líneas del sistema Metrobús que conectan zonas estratégicas de la ciudad.