Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Habrá un replanteamiento del presupuesto; la prioridad será la reconstrucción: dip. Leonel Luna

Habrá un replanteamiento del presupuesto; la prioridad será la reconstrucción: dip. Leonel Luna

05 de Diciembre de 2017

- Hay coincidencias con el Jefe de Gobierno en apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado


Ante las críticas por parte de los grupos parlamentarios durante la comparecencia de Edgar Amador Zamora, Secretario de Finanzas de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, adelantó que se hará un replanteamiento para construir un presupuesto que garantice el apoyo a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF destacó que ha sostenido reuniones con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y hay una plena coincidencia en el sentido de priorizar los recursos para la reconstrucción en el paquete presupuestal para el 2018.

Además, el diputado Leonel Luna reiteró que los legisladores de las comisiones involucradas sostendrán reuniones con funcionarios del gobierno local, cuyas áreas están involucradas en el tema de la reconstrucción de la Ciudad de México.

Manifestó la voluntad política y el compromiso que tienen los legisladores de la ALDF con los damnificados, sobre todo ahora que se publicó, el viernes pasado, la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX que otorga varias alternativas para apoyar a los afectados por el sismo.

“Es tiempo de unidad, de construir un nuevo presupuesto que no pierda de vista a quienes más lo necesitan y estamos en eso trabajando en la ALDF”, comentó.