Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

HACEN LLAMADO PARA INCLUIR AL DF EN EL FAIS

HACEN LLAMADO PARA INCLUIR AL DF EN EL FAIS

22 de Septiembre de 2013

Los diputados locales, Vidal Llerenas y Esthela Damián, así como el diputado federal, Carlos Augusto Morales y el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, denunciaron que con el cambio de fórmula en la ley de Coordinación Fiscal, la ciudad año con año pierde entre 800 y 900 millones de pesos, e hicieron un llamado a emprender acciones para pedir al gobierno federal que incluya a la capital del país en el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

En ese sentido, el diputado local, Vidal Llerenas Morales, señaló que el PRD no puede apoyar una reforma fiscal que afecte a la Ciudad de México, al asegurar los beneficios en la ciudad tienen que ser una prioridad para el partido en las Cámaras federales.

“Necesitamos cambios permanentes y cambios en las leyes de Coordinación Fiscal que nos beneficien y uno muy concreto es que el DF participe en el FAIS, pues cada año, la ciudad pierde entre 800 y 900 millones de pesos”.

Destacó también, que en caso de que no haya modificaciones a las fórmulas de participaciones, cuando menos debe de crearse un fondo de capitalidad, algo que ya se había propuesto y que puede tener un impacto muy importante para financiar infraestructura como el Metro, seguridad que la ciudad provee a Embajadas, oficinas públicas y compensar la pérdida que hay en término de predial en este tipo de oficinas, en donde no se realiza este cobro.

“Si logramos esto, la ciudad va a tener beneficios como resultado de esta reforma fiscal, ya que actualmente el incremento vía participaciones es muy poco, casi la mitad de lo que tiene el Estado de México”.

Finalmente, los legisladores, concluyeron que el Grupo Parlamentario del PRD tomará las acciones necesarias para que la ciudad y los capitalinos no sean dejados de lado, ni maltratados una vez más en materia presupuestal.