Viernes 24 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

HACER EFECTIVA LA REFORMA POLÍTICA DEL DF, PRIORIDAD DEL PRD EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

HACER EFECTIVA LA REFORMA POLÍTICA DEL DF, PRIORIDAD DEL PRD EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

13 de Enero de 2016

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) celebra la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal en la mayoría de los Congresos Estatales, con lo que inicia una nueva etapa para la capital del país y sus habitantes.

En espera de que el Congreso de la Unión emita la declaratoria de constitucionalidad, la fracción del PRD en la ALDF tiene certeza de que la Reforma Política del Distrito Federal representa una conquista histórica de los gobiernos de izquierda y del trabajo iniciado hace más de 18 años. Se trata de un paso trascendental que reconocerá por fin la autonomía que merece tener la Ciudad de México.

Las Diputadas y los Diputados perredistas refrendan su compromiso con las y los capitalinos, por lo que las modificaciones a la regulación secundaria relacionada con la implementación de la reforma, serán prioritarias en nuestra agenda parlamentaria.

Lo anterior, con la finalidad de que el trabajo del Congreso Constituyente se realice conforme a los plazos establecidos y que se cuente a la brevedad con una Constitución local en la que se plasmen los nuevos derechos, obligaciones y responsabilidades de ciudadanos, autoridades y representantes populares.

Asimismo, el Grupo Parlamentario del PRD hace votos para que el proceso de integración del Congreso Constituyente esté apegado a los principios democráticos y refleje en todo momento la pluralidad de opiniones que convergen en nuestra ciudad.

Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortamos a las autoridades implicadas en la conformación de dicho Congreso a garantizar la participación plena de todos los sectores sociales de la Ciudad de México, con la finalidad de que se lleve a cabo un verdadero ejercicio democrático a favor de quienes aquí habitamos.