Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

“HAY RESPALDO DE TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LA ALDF AL TRABAJO DE LA PGJDF EN EL CASO HEAVENS”: MANUEL GRANADOS



09 de Agosto de 2013

Boletín # 481

• Esta confianza, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, está basada en la solidez científica de la investigación así como con la coordinación con las diferentes instancias del Gobierno Federal y procuradurías de los estados para la búsqueda y localización de los 12 jóvenes
• Sostuvo que la reunión se llevó a cabo bajo un esquema de diálogo y participación de todos los grupos parlamentarios
• La seguridad en la Ciudad está garantizada
En el marco de la reunión con el procurador de Justicia de la Procuraduría de Justicia local, Rodolfo Ríos Garza, por el caso Heavens, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que hay plena confianza y respaldo de los grupos parlamentarios hacia esta investigación.
Granados Covarrubias sostuvo que a pesar de la complejidad que arroja este suceso, hay un avance tangente basado en una investigación sólida y científica, así la coordinación que ha existido con el Gobierno Federal y las procuradurías de los estados para la búsqueda y localización de los 12 jóvenes. Investigación que en todo momento se ha basado en la disputa de dos pandillas de tepito. Durante la reunión se pudo confirmar que la seguridad en la ciudad está garantizada y que no hay delincuencia organizada.
Agregó que dentro de este informe, se da cuenta de dos grupos que participaron en los hechos, uno de participación activa en el lugar, y otro más que participa en el transporte; “estos participantes se encuentran siendo procesados ya”.
El presidente de la Comisión de la ALDF sostuvo que la reunión se llevó a cabo bajo un esquema de diálogo y participación de todos los grupos parlamentarios, lo que, en esas circunstancias, fortaleció el respaldo al procurador.
Confirmó que ya existe un esquema de comunicación directa con las autoridades del Gobierno de la Ciudad, y en el caso específico del gabinete de seguridad, se estará buscando una comunicación permanente.
“Se le ha ofrecido al procurador el coadyuvar en lo que esté al alcance de la propia Asamblea para llegar a los resultados deseados”, afirmó Granados Covarrubias.
Indicó que es una obligación y una responsabilidad de la ALDF, debido a su representatividad social, de por quienes fueron electos, el fortalecer los esquemas de seguridad de la ciudad, “ya que por el ámbito de competencia tiene que ver también con cuestiones de índole presupuestal hasta esquemas de reforma legal que pudieran ayudar también en varios casos o similares para un futuro”.
En ese sentido, señaló que se estará muy atento a las recomendaciones jurídicas y presupuestales que las autoridades del Gobierno de la Ciudad soliciten.

-----oo0oo-----