Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

HOY NO CIRCULA PARA TODOS SÓLO INCENTIVARÁ LA COMPRA DE MÁS AUTOMOTORES: DIPUTADOS DE IZTAPALAPA

HOY NO CIRCULA PARA TODOS SÓLO INCENTIVARÁ LA COMPRA DE MÁS AUTOMOTORES: DIPUTADOS DE IZTAPALAPA

30 de Marzo de 2016

Los diputados de Iztapalapa Aleida Alavez Ruiz y Carlos Candelaria, alertaron sobre el riesgo de que la aplicación del Hoy No Circula para todos los vehículos sin importar si hay contingencia ambiental, incentivará la compra de más automotores, como sucedió en el fallido programa de verificación vehicular aplicado por las autoridades capitalinas el año pasado.

Los legisladores aclararon que todas las acciones para mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana de la Ciudad de México son bienvenidas, siempre y cuando sean parte de un plan de acción, no sólo ocurrencias que lejos de solucionar el grave problema ambiental, lo complican.

Resaltaron que en el mercado mexicano existen pocos automóviles híbridos o eléctricos, por lo que es de preverse que se incentivará nuevamente la compra de automóviles para cubrir el día en que millones de capitalinos dejen de circular. Es decir, habrá más coches circulando y contaminando.

La medida anunciada hoy por la Comisión Ambiental de la Megalópolis evidencia la falta de planeación de largo plazo y muestra la carencia de políticas públicas pensadas en la recomposición del medio ambiente, señalaron.

Para apoyar estas medidas demandó un programa de transporte público eficiente y seguro que resuelva el problema de movilidad en la Ciudad de México. Sin embargo, se ve difícil que esto suceda porque lejos de promover el uso de los trolebuses, el gobierno capitalino está desapareciendo rutas en la Ciudad de México.

Por último, llamaron a revisar el nuevo Reglamento de Tránsito que sólo permite circular a 50 kilómetros por hora, lo que de acuerdo con diversos especialistas, genera más emisiones contaminantes.