Huelga de hambre y sed si no hay solución a la escasez de agua en Iztapalapa, advierte la diputada Ana María Rodríguez
01 de Abril de 2016
· Ramón Aguirre engaña y violenta de forma reiterada el derecho humano al agua de miles de capitalinos, asegura.
· Solicita la destitución del director del Sistema de Aguas y la renuncia de Dione Anguiano.
Miles de familias de la Sierra de Santa Catarina que sufren de escasez histórica de agua, agudizada durante los últimos seis meses al no recibir ni gota por la red, han sido engañados de forma reiterada por el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, quien no ha entregado agua mediante pipas a pesar de comprometerse a ello.
Ante ello, la diputada Ana María Rodríguez Ruiz advirtió que “si el martes 5 de abril, no se dan garantías para que el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, envíe suficiente agua por la red para las zonas altas de la delegación Iztapalapa y el Gobierno capitalino no genera las condiciones necesarias que eviten el uso político-electoral que Dione Anguiano está dando a la distribución de agua en pipas, me iré a huelga de hambre y sed frente a las oficinas del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera”.
Iztapalapa no está sola, Iztapalapa está en pie de lucha por sus derechos, aseguró tras plantear una reunión entre diputados federales y locales con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para gestionar una solución y sea garante de los acuerdos que se realicen con las autoridades del Sistema de Aguas.
Al acompañar a vecinos de Iztapalapa en el cierre parcial del Eje 6 y Ermita, la diputada del grupo parlamentario de morena en la Asamblea y los dirigentes sociales Víctor Varela López y Teresa Ortega, aseguró que Ramón Aguirre engaña y violenta de forma reiterada el derecho humano al agua de miles de capitalinos.
“Ramón Aguirre utiliza a los más pobres para distribuir más agua y de calidad a las zonas ricas de la Ciudad de México. Basta de castigar a lo que menos tienen, a los que cuidan más el agua, a los que atesoran el vital líquido, a los que saben ahorrar y reciclar el agua, a los que gastan más por tener un litro en su mesa, porque compran agua embotellada y pagan por un servicio que no reciben”, sentenció la legisladora.
“Si una vez más, engañan al pueblo, iniciaré una huelga de hambre y sed frente a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México. No dejaré de demandar la destitución de Ramón Aguirre y la renuncia de Dionne Anguiano por ineficientes”, afirmó.