Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se iluminarán de morado edificios emblemáticos del GCDMX

Se iluminarán de morado edificios emblemáticos del GCDMX

10 de Mayo de 2017

· La ALDF busca crear conciencia en la lucha contra la homofobia


Los edificios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), así como los de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México y las secretarías de Gobierno y de Cultura se iluminarán de morado el próximo miércoles 17 de mayo como parte de la conmemoración del día Internacional contra la Homofobia.

Lo anterior fue aprobado mediante un punto de acuerdo respaldado por diversos Grupos Parlamentarios, cuyo objetivo es crear conciencia en la lucha contra la homofobia, mencionó desde Tribuna el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo. La proposición también plantea que los edificios más emblemáticos de la metrópoli se iluminen del mismo tono.

“La homofobia se explica como el temor, rechazo hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, basada en estereotipos, prejuicios y estigmas expresados en actitudes discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de todas las personas, que pueden generar diversos tipos de violencia”, explicó.

Por lo que se refiere a nuestro país, declaró, el 21 de marzo del 2014 por decreto Presidencial se cambió de nombre, del Día de la Tolerancia y el Respeto a las Procedencias por el Día Nacional Contra la Homofobia.

En los últimos 19 años se han registrado mil 218 homicidios por homofobia en el país, aunque se estima que por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian, alertó el diputado.

México ocupa el segundo lugar a escala mundial en crímenes de homofobia sólo después de Brasil, según informes de la organización civil Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana, dijo el también coordinador de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista).