Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPARTIRÁ ALDF TALLER PARA QUE COORDINADORES DE LOS 66 MÓDULOS ATIENDAN QUEJAS POR ALTOS COBROS DE LUZ



02 de Marzo de 2012

Boletín # 106

 La presidenta de la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica, Aleida Alavez, insistió ante la CFE en que se deben atender los casos de pequeños comercios en riesgo de cerrar por las altas tarifas de luz


La mesa técnica de la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica, acordó realizar el Taller para el manejo de Captura en el Sistema de la página web de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para los altos cobros de luz.

La presidenta de la comisión, Aleida Alavez Ruiz, detalló que el taller está dirigido a los 66 coordinadores de los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los integrantes del órgano legislativo y tiene como propósito que el personal tenga la capacitación necesaria para recibir las denuncias de los vecinos, iniciar las denuncias y resolver la problemática que enfrentan en materia de cobros excesivos por el servicio de luz eléctrica.

Con la presencia de los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, agregó que el curso organizado por la comisión que preside y el Comité de Orientación y Quejas Ciudadanas, será impartido no sólo por personal de la ALDF, sino también estarán asistidos por integrantes de la CFE, de tal manera que todas las dudas sean aclaradas.

Asimismo informó que la próxima semana se reunirá la comisión para analizar el trabajo realizado hasta el momento y plantear la ruta necesaria para dar continuidad a las quejas recibidas y la respuesta de la autoridad competente.

Finalmente Alavez Ruiz insistió en revisar los casos de los pequeños comercios que se ubican en accesorias o en sus domicilios particulares, a quienes les aplican cobros excesivos tanto de luz como de agua. Esta situación los pone en el grave riesgo de cerrar sus comercios, que en algunos casos representan el único sustento familiar.
--oOo--