IMPERATIVO REGULAR MARCHAS Y MANIFESTACIONES EN DF
01 de Octubre de 2013
Ante el hartazgo de los capitalinos por estar a merced de las manifestaciones, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del DF, hizo un llamado a la sociedad civil, a las organizaciones no gubernamentales y a los diputados locales de todos los partidos políticos a crear un frente común para que se regulen las marchas y manifestaciones en el DF.
Jesús Sesma Suárez, líder de la bancada ecologista, lamentó la cerrazón de la mayoría del PRD en la ALDF, quien se niega de manera tajante a debatir sobre la posibilidad de garantizar a todos los habitantes de la capital, su derecho de libre tránsito, de manifestación y de reunión, pero sin que se afecte a terceros.
Aclaró que la propuesta del Partido Verde para ordenar este tipo de expresiones, no pretende, de ninguna manera, reprimir ni de ejercer violencia contra nadie, simple y llanamente se trata de hacer cumplir la ley para que toda persona pueda decir lo que quiera, pero de una manera ordenada, sin transgredir los derechos de la gran mayoría que se ve afectada seriamente su economía, seguridad e integridad física.
Precisó que la Constitución es muy clara en este sentido: la manifestación de ideas debe realizarse sin atacar la moral, los derechos de terceros, provocar algún delito o perturbar el orden público, todas ellas condiciones que constantemente son violadas en perjuicio de millones de personas en el Distrito Federal. Ningún grupo o personas, por legítimas que sean sus demandas pueden tener de rehén a los capitalinos.
De acuerdo con datos de organismos empresariales y comerciales, las pérdidas registradas por la prolongada presencia en el DF, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, son de entre 850 y de 900 millones pesos diarios.