Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPONDRÁN NOMBRE DE DEMETRIO VALLEJO A SALÓN DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL



26 de Marzo de 2011

Boletín # 203

El nombre de Demetrio Vallejo se impondrá a un salón de la Asamblea Legislativa, con el fin de reconocer su aportación a la democracia. Así lo aprobó la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Practicas Parlamentarias.

La propuesta de los diputados Víctor Hugo Romo y Erasto Ensástiga tiene la finalidad de honrar la memoria del ferrocarrilero y luchador social originario de Oaxaca. Se resaltó que en 1958, un grupo de trabajadores ferrocarrileros encabezados por Demetrio Vallejo y Valentín Campa iniciaron un movimiento para mejorar la situación económica y política del gremio.

Demetrio Vallejo fue fundador del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), al lado de Heberto Castillo. Se le reconoce su esfuerzo y aporte a la lucha sindical del país.

En otro momento, la comisión aprobó que los presidentes de comisiones de la Asamblea Legislativa informen por escrito a los promoventes de puntos de acuerdos o iniciativas para que asistan el día de la dictaminación, aunque no sean integrantes de esos grupos de trabajo.

Para ello, se modificaron los reglamentos para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa e Interior de las Comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.



--o0o--