Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Impulsa la diputada Mariana Moguel Robles las tradiciones y cultura de la delegación Milpa Alta



28 de Septiembre de 2016

Boletín # 027

· Anunció que este sábado inicia la Feria Nacional del Mole en esa demarcación de la Ciudad de México


En San Pedro Atocpan, Milpa Alta se inaugurará este sábado primero de octubre a las 14:00 horas la edición número cuarenta de la Feria Nacional del Mole, en San Pedro Atocpan, anunció la diputada Mariana Moguel Robles, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conferencia de prensa en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Se podrá visitar del 1 al 23 de octubre y contará con la diversidad de cuarenta restaurantes de comida típica ubicados en 21 espacios de productores de mole donde ofertarán diversos tipos de este platillo típico, como mole rojo, el verde y el almendrado.

La diputada también impulsó un punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno y al Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural, a fin de declarar a la Feria Nacional del Mole de Milpa Alta como parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Social informó que en esta edición se ofertarán alrededor de 10 mil empleos y se espera la visita de 500 mil personas a esta feria que ya es una tradición que se inculca de padres a hijos desde muchos años atrás.

Pidió al Jefe del Ejecutivo local a crear más lugares a los habitantes de Milpa Alta para exponer sus productos y se mostró entusiasta para que el próximo año pueda ser sede alterna de esta feria el zócalo capitalino.

En el mismo tenor urgió a jefes delegacionales a “abrir sus explanadas” para que productores de Milpa Alta logren exponer sus productos, lo que derivaría en un alza a la economía de esta delegación y de sus productores, consideró.

En su oportunidad el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Israel Betanzos Cortés, afirmó que también acudirán artesanos y productores del Estado de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo. Asimismo, se comprometió a llevar esta feria a las delegaciones Magdalena Contreras.

Adrián Rubalcava, legislador del mismo partido, invito a los productores de la Feria Nacional del Mole a llevar sus productos a la Delegación Cuajimalpa y externó un llamado para que la cultura mexicana sea promovida por los propios habitantes toda vez que, opinó, “se está perdiendo el sentimiento de nacionalismo”.

Para la diputada Jany Robles Ortiz, también del PRI, es de reconocer el compromiso que la diputada Moguel Robles tiene con los productores del mole y los habitantes de la delegación Milpa Alta.

Asistió la diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES), y de igual manera se comprometió con los productores a recibirlos en la delegación Iztapalapa. “Soy la presidenta de la Comisión de Cultura y esto es cultura; no hay colores ni partidos el único fin es apoyar a la ciudadanía”, finalizó.

También asistieron integrantes del comité organizador, quienes agradecieron la disposición y apoyo de la diputada Mariana Moguel Robles y extendieron una invitación para que los capitalinos acudan a este evento totalmente familiar.

A la conferencia de prensa también acudieron las diputadas Gabriela Oliva Martínez (PRI) y Elena Edith Segura Trejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).