Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Impulsa Janet Hernández difusión de la ciencia en Iztapalapa



11 de Julio de 2016

Boletín # 545

La diputada Janet Hernández Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), gestionó que los habitantes de Iztapalapa disfruten de talleres y actividades que ofrece El Museo Móvil Interactivo de la Ciudad de México, en temas de medio ambiente y cuidado del agua.

A través de un sistema multimedia de pantallas touch y realidad aumentada, el museo muestra fenómenos como la rotación de la tierra, las energías renovables, nutrición, el sistema del gusto y el olfato, así como principios de física.

Los niños y niñas podrán disfrutar de talleres para reforzar sus conocimientos sobre potabilización de agua, composición del vital líquido, energía eólica y generación de electricidad con una papa.

Este museo rodante también cuenta con el Planetario Móvil de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) en el que se proyectan películas de alta definición con temas como: Búsqueda de agua en el espacio, Cosmovisión Maya, Agujeros Negros, El Reino de la Luz y Tres mil años observando el cielo.

Hernández Sotelo, subrayó que del 12 al 22 de julio el museo se ubicará en la Macroplaza Cuitláhuac, y del 26 de julio al 10 de agosto estará en la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas. Las actividades serán abiertas al público de manera gratuita en horarios de 10:00 a 16:00 horas.