Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Impulsará Acción Nacional la realización de mesas de trabajo con la Seduvi e integrantes del CONDUSE para conocer el proyecto de Programa General Desarrollo Urbano Capitalino: Martínez Fisher

Impulsará Acción Nacional la realización de mesas de trabajo con la Seduvi e integrantes del CONDUSE para conocer el proyecto de Programa General Desarrollo Urbano Capitalino: Martínez Fisher

29 de Septiembre de 2016

- Analizaremos “con lupa” la propuesta de Programa General de Desarrollo Urbano que prepara el Gobierno de la Ciudad

- La Consulta que convoque el Jefe de Gobierno debe ser transparente y amplia para que cuente con la mayor legitimidad social y ciudadana, nuestra función como diputados es garantizar que todas las voces sean escuchadas


La diputada Margarita Martínez Fisher (PAN) informó que presentará un Punto de Acuerdo al pleno legislativo capitalino a fin de establecer cinco mesas de trabajo con la intención de conocer el Proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano que presentó el Gobierno de la Ciudad de México.

“El objetivo es que las y los diputados de la ALDF -a través de las comisiones relacionadas a la materia- conozcan las propuestas de cada uno de los ejes rectores que integran el proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México”, expresó la diputada panista.

Añadió que dichas reuniones se plantean con la participación de las comisiones relacionadas a la materia, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) así como con autoridades del gobierno capitalino y los 16 jefes delegacionales de esta ciudad.

“Se busca establecer una mecánica de trabajo que integre a las y los diputados en un proceso de información, reflexión, discusión y propuesta, que transite adecuadamente en la presentación ante la Asamblea Legislativa del proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México”, indicó.

La diputada del PAN propondrá un cronograma para fijar las reuniones en las que participarán servidores públicos e integrantes de comisiones de la ALDF. Se prevé que luego de las mesas de trabajo, que se realizarían entre octubre y noviembre próximos, se emitirá un informe pormenorizado con los resultados derivados de las sesiones entre los diputados, autoridades capitalinas y los jefes delegacionales.

En el marco de la 4ª Sesión Ordinaria del CONDUSE en el que las autoridades capitalinas presentaron la propuesta de programa y el mecanismo de consulta, Martínez Fisher señaló que como Presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana solicitará a la ALDF la integración de un equipo técnico amplio e interdisciplinario para la elaboración del dictamen correspondiente que se pondrá a consideración de la Comisión y posteriormente del Pleno.

“En el momento en el que el Jefe de Gobierno envíe la propuesta de Programa a la Asamblea, estaremos listos para un análisis técnico a profundidad, integraremos un equipo de expertos que revise con lupa todos los aspectos de la propuesta y sus implicaciones”.

“Además –añadió- vigilaremos que la consulta ciudadana que se realice sea transparente y amplia para que cuente con la mayor legitimidad social y ciudadana, nuestra función como diputados es garantizar que todas las voces sean escuchadas”.