Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPULSARÁN LA MODERNIZACIÓN DEL H. CUERPO DE BOMBEROS



07 de Junio de 2013

Boletín # 370

• Desde la ALDF se revisará el presupuesto para otorgar las herramientas necesarias a los cuerpos de rescate y así fortalecer la respuesta ante una emergencia: Dip. Manuel Granados Covarrubias

Tras reconocer la labor valiente, impasible y fiel de los bomberos, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sostuvo que desde este órgano legislativo se fortalecerá la atención de las emergencias y la recuperación temprana desde los primeros niveles de respuesta.

Al firmar como testigo de honor el Convenio de Colaboración entre la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, el legislador indicó que éste representa un importante paso, “pero es indispensable repensar en modernizar la infraestructura, consolidar el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en caso de emergencias, así como la capacitación constante de los cuerpos encargados de la protección civil y sus salarios”.

En este sentido, dijo que resulta alentador la colaboración institucional para reorientar las políticas y programas del sector público con un enfoque preventivo, y para encauzar la propia actuación de la sociedad civil, con un claro sentido de autoprotección y corresponsabilidad.

Por su parte, el titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigoza, dijo que el objetivo del convenio es realizar acciones conjuntas con los bomberos, a fin de impartir cursos para fomentar la prevención y la autoprotección de los habitantes de unidades habitacionales para salvaguardar su integridad física en caso de un siniestro.

Además, señaló que se impulsará la creación de los Comités de Protección Civil y Seguridad en las más de 7 mil 234 unidades habitacionales, con la integración de promotores voluntarios, que lleven a cabo actividades en esta materia.

Por su parte, el Primer Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carbajal, resaltó que este convenio es de suma importancia para el organismo, toda vez que es el primero que se firma.

Subrayó que los cursos que impartirá la Prosoc son de suma importancia, pues con estos después se podrá capacitar a los vecinos de las unidades habitacionales, en las que viven alrededor de tres millones de personas, para que conozcan las acciones que pueden realizar en materia de prevención y autoprotección en caso de un desastre.

También signaron el convenio la presidenta y el secretario de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Gabriela Salido Magos y Jorge Zepeda Cruz, respectivamente.

--o0o--