Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPULSARÁN PROGRAMA “A ESTE ANTRO SI LE ENTRO”

IMPULSARÁN PROGRAMA “A ESTE ANTRO SI LE ENTRO”

14 de Abril de 2014

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda y Héctor Saúl Téllez Hernández, anunciaron que impulsarán una serie de iniciativas de reforma a diversas leyes de la ciudad orientadas a que las distintas autoridades del Gobierno del Distrito Federal trabajen en forma coordinada para que los prestadores de servicios en bares, restaurantes y discotecas, a través de una certificación garanticen la seguridad de los asistentes a estos centros de diversión nocturna.

“Que en forma transversal la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, las 16 delegaciones, y sobre todo el INVEA se coordinen y trabajen en un programa que desde Acción Nacional estaremos impulsando y que hemos denominado A este antro si le entro, ¿Qué quiere decir esto? Garantizar la vida nocturna, que los establecimientos mercantiles que llevan a cabo este tipo de prestación de servicios cumplan con toda la normatividad”, expuso Téllez Hernández.

Con ello, los legisladores del GPPAN dijeron que se pretende también abatir el número de extorsiones que a diario enfrentan los empresarios que tienen este tipo de negocios, ya sea de parte de autoridades delegacionales o del propio INVEA, para que puedan seguir operando en algunas ocasiones en forma clandestina o con la falta de cumplir determinado requisito.

Por tal motivo, en este periodo ordinario de sesiones de la ALDF, se presentará un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades a realizar este trabajo coordinado; pero también se presentarán diversas iniciativas de reforma a las leyes vigentes para fortalecer la seguridad y el servicio adecuado en este tipo de establecimientos mercantiles.

“Debemos reconocer que la vida nocturna de esta ciudad es una fuente importante del crecimiento económico, no podemos desestimar el potencial y el poder económico que representa. Más de 15 mil familias dependen diariamente sus ingresos de la diversión, de los centros nocturnos y de la industria restaurantera, debemos considerar que esta industria ha tenido un crecimiento sostenido y representativo de la ciudad, ha crecido dos veces más rápido que el resto del sector de servicios de acuerdo al INEGI”, puntualizó Sánchez Miranda.

Los diputados del GPPAN destacaron que tres mil 800 establecimientos mercantiles de diversión nocturna en el Distrito Federal sí cumplen con la ley; pero hay un número similar que operan en la clandestinidad o sin cumplir cabalmente todos los requisitos legales, de ahí la importancia del programa “A este antro si le entro”.

El objetivo, es evitar que se repita una tragedia como en anteriores administraciones ya sucedió con el News Divine y Lobohombo, pues los empresarios de la industria restaurantera, bares y discotecas, podrán solicitar a la autoridad la certificación de establecimiento seguro, a través de la colocación de una placa de metal en los accesos al inmueble.

Asimismo, coincidieron en que es indispensable la coordinación entre las distintas autoridades para simplificar los trámites administrativos y que en una sola instancia se pueda realizar el trámite y solicitud de dicha certificación.

Por último, los diputados Sánchez Miranda y Téllez Hernández, destacaron que dentro de las iniciativas que se presentarán se propone la creación de una App y un sitio web donde se enliste a todos los establecimientos mercantiles adheridos al programa “A este antro si le entro”, a fin de que tanto jóvenes como padres de familia, puedan identificar estos negocios.