Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Impulsemos el veto ciudadano a la militarización de calles: LJH

Impulsemos el veto ciudadano a la militarización de calles: LJH

17 de Diciembre de 2017

Justificar las omisiones y la incapacidad de frenar la delincuencia y la impunidad con militarizar las calles, violenta más y genera encono social, advirtió el diputado Luciano Jimeno Huanosta, al conminar a la ciudadanía a apoyar el veto a la Ley de Seguridad Interior.

“Los Humanistas nos proclamamos contra cualquier acción que ponga en riesgo los derechos humanos”, precisó.

Pugnamos, dijo el representante del Humanista en la Asamblea Legislativa, por profesionalizar y hacer eficiente a la policía de investigación para evitar acciones prontistas y los mexicanos podamos vivir por lo menos en un país que garantice el derecho a la seguridad.

Desde el inicio de la séptima legislatura hemos propuesto mejoras para el desempeño de las policías (PGJDF y SSP), incluso aumento al presupuesto de seguridad, recordó.

Por eso hoy, dijo, nos unimos a la voz del ciudadano que rechaza esa militarización y el deslinde gubernamental ante su fracaso para mejores acciones en materia de seguridad,

Pensamos firmemente que es un retroceso rotundo aprobar, apoyar y justificar una ley que contradice los principios y derechos básicos de la dignidad que cualquier humano merece.

El diputado Jimeno Huanosta consideró que un país en desarrollo no trae al ejército a las calles, "trae cultura, educación y arte".

Nuestros homólogos deben tener un poco de empatía con los ciudadanos, reconocer su error para que dicha ley sea analizada por expertos y se abra un diálogo en torno a aplicar lo mejor para México y sus ciudadanos, consideró.

Finalmente, el Humanista destacó que un país en el que es deseable vivir no cultiva militares sino ideales, y el mejor ideal por el que puede luchar un pueblo es la libertad.