Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inadmisible, espectáculo sexista de Toledo: Rojas

Inadmisible, espectáculo sexista de Toledo: Rojas

23 de Marzo de 2017

· Promovió estereotipos sexistas que perpetúan la subordinación de las mujeres y atentan contra la igualdad de género

· Incoherente, la elaboración de leyes de vanguardia, si los diputados de la Asamblea en su vida cotidiana impulsan la violencia de género


Es a todas luces inaceptable el espectáculo realizado el 22 de marzo en la colonia CTM, el cual fue patrocinado por el diputado del PRD Mauricio Toledo, mediante el cual promovió estereotipos sexistas que perpetúan la subordinación de las mujeres y atentan contra la igualdad de género, advirtió la legisladora de morena Beatriz Rojas Martínez.

Al respecto, la legisladora de la Asamblea Legislativa explicó que aunque la Ciudad de México cuenta con un avanzado marco jurídico que previene y sanciona la violencia contra las mujeres, persiste el acoso y abuso sexual en contra de las mujeres.

Estas actitudes, subrayó, son consecuencia de una cultura machista en donde la falta de respeto al cuerpo de las mujeres aún es considerada como normal por amplias capas de la población.

La cosificación de las mujeres responde, agregó Rojas Martínez, a que todavía se les convierte en mercancía destinada al disfrute, por regla general del hombre. A que se les considera un objeto de consumo. Se trata, explicó, de violencia de género que las invisibiliza y somete a través de la publicidad, de los medios de comunicación, de las redes sociales y hasta de eventos partidistas, como es el caso del auspiciado por el diputado Toledo.

La cosificación sexual consiste en representar o tratar a una mujer como un objeto sexual, reduciéndola a mero instrumento destinado al deleite sexual, a shows en donde se reproduce la idea de que las mujeres solo sirven para exaltar sus cuerpos, puntualizó la diputada de morena, quien agregó:

“Es imprescindible que de la misma forma en que en la Asamblea Legislativa se exhorta, de manera constante, a impulsar la igualdad de género, los derechos humanos de las mujeres y la no violencia en su contra a través de iniciativas de ley, puntos de acuerdo y conmemoraciones, los legisladores se comporten también bajo estos principios en su vida cotidiana”.

Porque, subrayó Beatriz Rojas Martínez, de poco sirve elaborar leyes de vanguardia en favor de la igualdad de género, si los diputados del organismo parlamentario, como es el caso de Mauricio Toledo, reproducen y peor aún impulsan la violencia de género y los tradicionales estereotipos y roles de género sexistas que tanto han dañado a las mujeres.

Es esencial entender que las mujeres son seres humanos dignos de respeto, que no deben de ser cosificadas. El asesinato de cientos de mujeres ocurrido a lo largo y ancho de nuestro país es una prueba atroz de los inmensos daños que provoca la cosificación de la mujer, aseguró la legisladora de morena.