Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inaugura ALDF módulo para campaña Sin Frío CDMX en recinto legislativo



30 de Noviembre de 2016

Boletín # 176

· Adelanta Dip. Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que los programas sociales se fortalecerán en la discusión del presupuesto del 2017

· Hoy se recibe en la ALDF el paquete presupuestal de la Ciudad de México

· La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Dip. Janet Hernández Sotelo, hizo un llamado a reforzar los programas del gobierno capitalino que van dirigidos a grupos vulnerables en épocas de intensos fríos

· La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Elizabeth Mateos Hernández, anunció que se invitará a los diputados para que en sus módulos de atención ciudadana reciban prendas para apoyar a quienes viven en zonas altas de la ciudad


En el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se inauguró el módulo 19 de la Campaña Sin Frío CDMX, mediante el cual se pretende apoyar a la población más vulnerable de la Ciudad de México, ya que en el país se esperan al menos 50 frentes fríos.

Durante la inauguración estuvieron presentes los diputados del PRD, Janet Hernández Sotelo, Elizabeth Mateos Hernández, Beatriz Olivares Pinal, y Mauricio Toledo Gutiérrez; así como los secretarios de Desarrollo Social y de Protección Civil, José Ramón Amieva y Fausto Lugo García, respectivamente, también el titular del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco.

En el evento realizado en el recinto parlamentario, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, informó que los programas sociales en la Ciudad de México no tendrán reducción presupuestal para el ejercicio 2017, al contrario desde la discusión serán prioridad para fortalecerlos.

“En comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda evaluaremos aumentar su presupuesto. Los programas sociales estarán reflejados en este paquete, a diferencia de otros estados y del Gobierno Federal donde la política de salud tuvo reducción”, agregó Toledo Gutiérrez, quien reiteró que la noche de este miércoles 30 de noviembre llegará a la ALDF el Paquete Económico 2017.

La temporada de fríos es un riesgo para la población en vulnerabilidad

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la ALDF, Janet Hernández Sotelo, mencionó que ante la temporada de fríos y los riesgos que implica para la población, principalmente en condiciones de vulnerabilidad como adultos mayores, niños menores de seis años, personas con discapacidad o con enfermedades crónico-degenerativas son importantes las campañas de información.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Elizabeth Mateos Hernández, anunció que se invitará a los 66 diputados que conforman la ALDF para que en sus módulos de atención ciudadana cuenten con percheros, con la finalidad de recibir donaciones y las prendas sean entregadas a la población.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Beatriz Olivares Pinal, llamó a que los jóvenes se unan a la campaña, generen módulos de acopio en sus escuelas y sean solidarios con los más desprotegidos.

Por su parte, José Ramón Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que el módulo inaugurado en la ALDF es el número 19. Explicó que tan sólo en cinco días de campaña han recabado dos mil abrigos, 400 prendas diarias, además de que ninguno ha sido vandalizado. Abundó que en 252 puntos de la Ciudad se brinda alimento caliente a quien lo necesite, así como valoraciones médicas.

Gamaliel Martínez, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México (DIF-DF), indicó que el programa Sin Frío se instalará en los 56 Centros de Desarrollo Comunitario, mientras que para Invierno Contigo dispondrá de 400 personas que ofrecerán atención permanente en las 40 unidades móviles de este organismo.

Por último, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, acotó que para diciembre y enero se esperan temperaturas de menos 0° centígrados en algunas zonas altas de la capital ubicadas en Magdalena Contreras y Tlalpan, por lo que sugirió las siguiente recomendaciones:

Abrigarse con tres capas de ropa, cubrirse boca y nariz al salir de casa, beber abundantes líquidos, comer frutas y verduras; pero sobre todo, no automedicarse, subrayó.

Sugirió revisar que se encuentren en buen estado el boiler y la estufa, así como los sistemas eléctricos e hidrosanitarios para evitar cualquier accidente.